CICLISMO

Fin al culebrón: Purito se retira y no correrá con el Bahrain

El catalán y su nuevo equipo confirmaron que no seguirá en activo después de haber asegurado ya la categoría World Tour para 2017.

0
Fin al culebrón: Purito se retira y no correrá con el Bahrain

"Damos la bienvenida a Purito Rodríguez como un miembro importante de nuestro personal técnico. Tomó la decisión difícil de no continuar como ciclista profesional". Así confirmó el Bahrain-Merida, nuevo equipo del catalán, que se retira definitivamente. Con la categoría World Tour asegurada para 2017, a Purito no le hacía falta colocarse otra vez un dorsal y formará parte del staff.

"No regresaré, mi familia y mis amigos me ayudaron a escoger la mejor elección. Gracias también al Bahrain-Merida, que confió en mí. Sin embargo, no me siento al 100% y pongo punto y final a mi trayectoria. Espero encontrarme igual de ilusionado de director como en mis 17 años de carrera", escribió él en Instagram. Después de que el Katusha le obligara a volver en las clásicas italianas tras finalizar quinto en los Juegos, el rocambolesco culebrón llega a su final.

Purito anunció su retirada en Andorra, su lugar de residencia, en la primera jornada de descanso del pasado Tour. Luego firmó un contrato de tres años para ser "embajador" y convertirse en "mentor de los jóvenes" en el Bahrain. Aunque en un primer momento se comunicó que en 2017 seguiría en activo y él mismo alentó esa posibilidad, no correrá más. Ion Izagirre, Jon Ander Insausti, Javi Moreno e Iván Cortina serán los cuatro españoles que compartirán maillot con Vincenzo Nibali, jefe de filas del proyecto.