CICLISMO

Alex Dowsett, a por el récord de la hora de Bradley Wiggins

El contrarrelojista del Movistar, que ya logró este hito en 2015, buscará superar la plusmarca de su compatriota, establecida en 54,526 km/h.

0
Alex Dowsett celebra el récord de la hora que consiguió el pasado 2 de mayo en el velódromo de Manchester.
Dave Thompson Getty Images

El ciclista británico Alex Dowsett, del equipo español Movistar, ha anunciado su intención de atacar el récord de la hora, en poder de su compatriota Bradley Wiggins con 54,526 kilómetros.

Dowsett no ha confirmado la fecha de su intentona, pero ya ha empezado a entrenarse en el velódromo de Manchester, según la web especializada cyclingnews.com.

"Por ahora sólo publicados el intento. Estamos viendo la forma de coordinarlo todo pero no podemos hacer un anuncio formal porque no todo está cerrado todavía", explicó Dowsett, que ya estableció un récord mundial de la hora en mayo de 2015 con una distancia de 52,397 km.

El corredor del Movistar piensa que la plusmarca de Wiggins es batible. "Hemos hecho algún test y hemos visto que soy capaz de llegar a los 54,5 km e incluso superar los 55 pero con la presión del viento nunca sabes lo que puede pasar, comentó.