TOUR DOWN UNDER

El Tour Down Under, pionero: no más modelos en el podio

"El Gobierno paga por las niñas en estos eventos, al tiempo que pagamos para ayudar a mujeres que tienen problemas de imagen", dijo el ministro de Deportes de Australia.

0
Simon Gerrans recibe el beso de dos modelos en el pasado Down Under
DAVID MARIUZ AFP

El Gobierno del Sur de Australia ha decidido retirar su apoyo a la presencia de modelos en eventos deportivos. La postura, que no es nueva, afecta a las chicas que tradicionalmente acompañan a los ganadores de la etapa y al líder de la general en los podios del Tour Down Under, como la mayoría de carreras ciclistas.

La medida, que trata de conseguir una mejor imagen de la mujer relacionada con el deporte y ya tuvo el mismo resultado en el Clipsal 500, una carrera de coches en Adelaida, ha sido promovida por el ministro de Deportes de Australia, Leon Bignell, que trata de enviar un mensaje coherente sobre la imagen corporal.

"El Gobierno está pagando por las niñas en estos eventos, al mismo tiempo que estamos poniendo dinero en las áreas de salud mental para ayudar a las mujeres jóvenes que tienen problemas de imagen corporal", dijo Bignell en declaraciones a ABC News Australia.

"Lo que realmente queremos es inspirar a las niñas y mujeres jóvenes que vienen a las carreras a ser politoos, mecánicos o ingenieros, no azafatas de podio", sentenció.