CICLISMO

Las dudas del TJ Sports-Lampre: suspendida su concentración

El equipo chino, que hereda la licencia del Lampre italiano, sigue pendiente de su futuro después de que la UCI no le confirmase en el World Tour.

0
Diego Ulissi, con el maillot del Lampre-Mérida, celebra su victoria en Praia a Mare en la cuarta etapa del Giro de Italia 2016.
LUK BENIES AFP

El primer proyecto chino que aspiraba a estar en el UCI World Tour podría tener un final más temprano de lo esperado. Después de que la Unión Ciclista Internacional dejase pendiente la inclusión del TJ Sports, que hereda la licencia del mítico equipo italiano Lampre, ahora el equipo chino ha decidido cancelar a raíz de esta decisión su primera concentración de pretemporada. Si la situación de la escuadra no se soluciona en los próximos días, el equipo podría desaparecer sin apenas haber debutado.

Una hipotética desaparición del TJ Sports Lampre provocaría que grandes ciclistas a nivel mundial se quedasen sin equipo para la próxima temporada, como el portugués Rui Costa, tercero en Lieja esta temporada, el sudafricano Louis Meintjes, octavo en la general del Tour de Francia, o los italianos Diego Ulissi (ganador de las etapas de Praia a Mare y Asolo en el Giro de Italia) y Sacha Modolo.  

El portal Velonews intentó ponerse en contacto con Giuseppe Saronni, director general de la estructura, para conocer más acerca de la cancelación del primer stage de pretemporada, pero no obtuvieron respuesta. Sí lograron hablar con uno de los directores deportivos, Mario Scirea, que trató de calmar los ánimos. "Es algo que nos afecta, sí. Al menos, hasta que tengamos el visto bueno de la UCI. Tenemos que trabajar para 2017 y dejar el resto de asuntos en las manos de Saronni. Lógicamente, hay que pensar que hasta que recibamos el visto bueno de la UCI, todos nosotros estamos preocupados. Tengo fe en Saronni y en lo que ha hecho en estos 25 años. No creo que haya decidido firmar a corredores para después sentarse y no hacer nada".