CICLISMO

Contador celebra su 34 cumpleaños con nuevo 'look'

Pasó el día como más le gusta: encima de una bicicleta y entrenando junto a su amigo Nicolas Roche. En 2017 inicia un nuevo proyecto con el Trek-Segafredo.

0
Contador celebra su 34 cumpleaños con nuevo 'look'
Twitter

Día marcado este 6 de diciembre en el ciclismo español. Por un lado, se cumplen 13 años de la muerte del Chava Jiménez, mítico corredor del conjunto Banesto. Y por otro, Alberto Contador cumple 34 años. Una fecha señalada para los amantes a este deporte que, probablemente, será recordada año tras año.

El corredor de Pinto ha celebrado el día de su cumpleaños sobre la bicicleta, lo que más le gusta. Ha salido a entrenar junto a su inseparable amigo Nicolas Roche, con quien se le ve entrenando muy asiduamente. La mente ya en el 2017, una temporada que para Contador servirá de reivindicación tras los altibajos que vivió la pasada campaña.

Un año 2016 en el que el madrileño no tuvo una gran actuación en el Tour de Francia, su carrera predilecta, pero donde sí desempeñó un gran papel en las otras carreras World Tour del calendario. Destacando, sobre todo, la victoria en la general del País Vasco, el segundo puesto en la París-Niza y el cuarto puesto en la ronda española, donde, si no hubiera sido por el infortunio de la caídas, pudiera haber optado al podio final en Madrid. Éxitos que le han servido para lograr el quinto puesto del Ránking UCI World Tour, con un total de 428 puntos. Segundo español por detrás de Alejandro Valverde.

En 2017, Contador afronta uno de sus mayores retos desde que es profesional. Catorce años desde que iniciará su periplo en la élite en las filas del Once, ahí es nada. Lo ha ganado todo, bueno, o casi todo, al menos todo a lo que aspira un ciclista de sus características. Dos Grande Boucle, dos Corsa Rosa y tres Vuelta a España. Obviamente no contamos los triunfos de los que fue desposeído por sanción entre el 5 agosto del 2010 y el 5 de agosto de 2012.

A lo que íbamos, esta será una campaña diferente. Comienza en un nuevo equipo: el Trek-Segafredo. Como ya ha confesado en más de una ocasión, su gran objetivo es el Tour. Lo ansía. Es su carrera fetiche. Para ello cuenta con un equipo sin mucha experiencia en este tipo de lides. Nada nuevo para Alberto, que siempre ha destacado por buscarse las habichuelas por sí mismo. La pretemporada ya ha comenzado, no hay vuelta atrás. Como comenta en el vídeo de agradecimiento (abajo): nueva temporada, nuevo equipo e ilusiones renovadas. Larga vida, Pistolero.