CICLISMO

Katusha 2017: nuevo patrocinio y José Azevedo como director

El equipo de Igor Makarov toma nacionalidad suiza y añade al esponsor Alpecin. El exciclista portugués toma el mando deportivo. El proyecto se presentó en Benidorm.

0
Katusha 2017: nuevo patrocinio y José Azevedo como director

El Katusha 2017 se presentó en sociedad con nuevo copatrocinador, Alpecine —empresa alemana de productos para el cuidado del cabello que esponsorizó al equipo Giant—, nacionalidad suiza y estrenó en la dirección deportiva: el exciclista portugués José Acevedo toma el mado en sustitución del también excorredor Viacheslav Ekimov. Estrena equipación y bicicletas, las Canyon 2017.

El equipo que fundó Igor Makarov logró 25 victorias y 40 podios en 2016. Ahora está entrenándose en Calpe. El empresario ruso seguirá apoyando al Katusha. Los capitanes Alexander Kristoff, Ilnur Zakarin y Tony Martin descubrieron la nueva marca de uniformes y la bici Canyon. El gerente de Alpecine, Eduard R. Dörrenberg, también estuvo presente y recibió, como Makarov, un maillot de regalo.

La plantilla tiene una mezcla muy completa de contrarrelojistas, velocistas, escaladores y todoterrenos. Y hay dos españoles, Alberto Losada y Ángel Vicioso. Martin saldrá con el objetivo de colocarse el maillot en la primera etapa del Tour de Francia que saldrá desde su Alemania natal. Zakarin peleará por el Giro y la Vuelta. Y Kristoff quiere seguir triunfando en clásicas.

Azevedo: "El ambiente y la mentalidad son buenos"

"Las cosas están yendo más rápido de lo que esperaba, especialmente con toda la gente nueva. Tenemos un 40% de nuevos ciclistas en el equipo y también cambios en el personal. Puede tomar tiempo que se integren en el sistema y entiendan cómo funcionan las cosas. Pero después de nuestro primer campus de entrenamiento en Italia en octubre pasado, fui a casa y me sentí muy positivo sobre lo que había visto. En sólo cuatro días vi gente con una buena conexión. Ahora en Calpe hemos tenido otra semana para trabajar juntos y diría que todos se sienten parte del grupo. Esto es muy importante para mí. El ambiente y la mentalidad en el grupo con buenos".

Plantilla del Katusha-Alpecine

El Katusha-Alpecine contará con 26 corredores de 14 países: Austria, Bélgica, Colombia, Croacia, Dinamarca, Estonia, Alemania, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rusia, Eslovenia, España y Suiza: Maxim Belkov (RUS), Jenthe Biermans (BEL), Sven Erik Bystrøm (NOR), José Gonçalves (POR), Marco Haller (AUT), Reto Hollenstein (SUI), Robert Kišerlovski (CRO), Pavel Kochetkov Kristoff (NOR), Viacheslav Kuznetsov (RUS), Maurits Lammertink (HOL), Alberto Losada (ESP), Tiago Machado (POR), Matvey Mamykin (RUS), Tony Martin (GER), Marco Mathis (GER), Michael Mørkøv DEN), Baptiste Planckaert (BEL), Nils Politt (GER), Jhonatan Restrepo (COL), Simon Špilak (SLO), Rein Taaramäe (EST), Ángel Vicioso (ESP), Mads Würtz Schmidt ), Ilnur Zakarin (RUS).

El equipo técnico lo forman José Azevedo, como mánager, y los directores deportivos Claudio Cozzi, Xavier Florencio, Dmitry Konyshev, Gennady Mikhaylov y Torsten Schmidt.