DOPAJE

Sin positivos en la Vuelta 2016

La Fundación Antidopaje de la UCI ha comunicado a la organización de la ronda española que no hubo ningún caso en los más de 400 controles realizados
Vuelta a España 2017: Etapa 21, Madrid

0
Sin positivos en la Vuelta 2016
JAVIER LIZÓN / EFE

La organización de la Vuelta a España ha informado este viernes mediante una nota oficial de que no hubo ningún positivo en la pasada edición.

“La Fundación Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (CADF, por sus siglas en inglés de Cycling Anti-Doping Foundation) ha comunicado a la organización de La Vuelta que la totalidad de los más de 400 controles antidopaje realizados durante la competición y los días previos han dado un resultado negativo”, dice la circular difundida por Unipublic.

“Los controles de La Vuelta 2016 empezaron el jueves 18 de agosto y finalizaron el último día de la prueba, domingo 11 de septiembre de 2016. Nos complace informar que ninguno ha dado un resultado positivo”, añade el comunicado.

Nairo Quintana (Movistar) se coronó vencedor de la Vuelta por delante de Chris Froome (Sky) y Esteban Chaves (Orica). Fuera del podio se quedó Alberto Contador (Tinkoff), en la cuarta posición.