TITAN TROPIC BY GAES

Pasamontes, en la Titan contra el cáncer y la fibrosis quística

El ex ciclista profesional asturiano competirá en la prueba que empieza mañana en Cuba para colaborar y contribuir en la lucha contra estas enfermedades.

0
Luis Pasamontes posa con Fran Ventoso y otros ciclistas antes de partir para tomar la salida en la Titan Tropic by GAES.
Twitter @pasamontesluis

El exciclista profesional Luis Pasamontes disputará la segunda edición de la Titan Tropic Cuba by Gaes, la prueba en bici de montaña del 3 al 8 de diciembre, con cinco etapas, 450 kilómetros y 6.300 metros de desnivel, por la selva de Cuba, para colaborar en la lucha contra el cáncer y la fibrosis quística.

Luis Pasamontes ha participado en Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia, en las mejores clásicas internacionales y actualmente es mentor deportivo de deportistas profesionales y empresas. Compagina su profesión con retos deportivos en los que busca encontrar experiencias diferentes a las que vivía cuando era profesional.

"Me gusta compartir momentos, conocer gente y vivir experiencias pero sin buscar un punto meramente competitivo. La Titan Tropic by Gaes en Cuba creo que puede ser una gran experiencia cargada de aprendizajes, que seguirán llenando mi mochila de herramientas valiosas para trasladar a otras personas", comentó.

Pasamontes no viajará solo a la isla caribeña, pues la empresa asturiana Alvemaco Rent Car hará una aportación económica por los kilómetros que recorra y los repartirá para ambas causas de lucha contra el cáncer y la fibrosis quística.

"Conocí a Jesús y José en una situación difícil y complicada para mi. Dos grandes personas que viven para ayudar a los demás. Ellos trabajan duro para construir un hospital infantil en Nepal, con la asociación española de alpinistas con cáncer, The Total Project", indicó.

También la lucha contra la fibrosis quística, enfermedad genética que afecta en mayor medida a los pulmones, le acompañará en Cuba. "Respirar es fundamental para el deporte, pero más para vivir. Hay muchas personas que luchan cada día por tener una vida normal y te das cuenta de la importancia de hacerte donante, puedes salvar y mejorar vidas", manifestó el asturiano.