CICLISMO

Marcos Jurado y Marcos Rojo, a profesionales en el Burgos-BH

Los dos corredores del equipo Lizarte darán el salto a categoría profesional con la escuadra burgalesa, de categoría continental.

0
Marcos Jurado y Marcos Rojo posan con el maillot del equipo Lizarte. La próxima temporada ambos correrán como profesionales en el equipo Burgos-BH
Equipo Lizarte

El equipo Burgos-BH de categoría continental ha fichado para la temporada 2017 a los jóvenes ciclistas españoles Marcos Jurado y Marcos Rojo, ambos procedentes de la cantera del equipo Lizarte, una de las más prolíficas del ciclismo español en los últimos años.

Jurado, de 25 años, llegó al equipo Lizarte el pasado invierno y esta temporada ha finalizado segundo en la general de la Copa de España, además de conseguir cinco victorias, entre las que sobresale el campeonato de España de contrarreloj en categoría élite. En declaraciones recogidas por la web del Lizarte, Jurado mostró su satisfacción por el fichaje. "Gracias a la constancia de estos años y al impulso de Lizarte he logrado el salto de categoría. Espero ofrecer presencia en carrera y mis capacidades para el trabajo colectivo a mi nuevo equipo".

Mientras, Marcos Rojo, de 23 años, tuvo que esperar hasta final de temporada para lograr su primera victoria en categoría Élite tras finalizar en 11 pruebas entre los 10 primeros. En declaraciones recogidas por el Lizarte mostró su ilusión por esta nueva aventura. "Ahora me siento lleno por dentro, plenamente satisfecho por haber cumplido el sueño de toda mi vida. Podré disfrutar de una temporada entera compitiendo contra los mejores del mundo en las filas de un equipo modesto".

Con Jurado y Rojo, ya son cinco los corredores del Lizarte que darán el salto al ciclismo profesional, tras Richard Carapaz y Héctor Carretero, que competirán en el Movistar, y Óscar Rodríguez, que correrá en el Euskadi Basque Country - Murias Taldea.