CICLISMO

Froome debutará en 2017 en la Cadel Evans Great Ocean Race

El ciclista británico ha anunciado a través de un comunicado que competirá en la prueba del 29 de enero antes de disputar el Herald Sun Tour (1-5 febrero).

0
Chris Froome posa con el trofeo de campeón del Herald Sun Tour 2016.
MAL FAIRCLOUGH AFP

El triple vencedor del Tour de Francia, el británico Chris Froome, empezará a competir la próxima temporada en Australia, ha anunciado.

El líder del Sky tomará la salida el 29 de enero en la Cadel Evans Great Ocean Race, una carrera de 174 kilómetros, antes de defender su título de campeón en la Herald Sun Tour, del 1 al 5 de febrero, según indicó en un comunicado. Ambas carreras tendrán lugar en el Estado de Victoria, al sureste de Australia.

"Me encanta correr en Australia. La meteorología es genial y hay siempre gente para animar a los corredores", dijo el británico.

"Siempre son carreras duras con un terreno rugoso, que constituye una manera ideal para mí de abrir la temporada. Adopté un enfoque parecido el año pasado y fue una buena forma de arrancar mi temporada".

Froome se impuso el pasado febrero en el Herald Sun Tour dalente de su compatriota y compañero de equipo Peter Kennaugh, que días antes había ganado la Cadel Evans Race.

Además del Tour de Francia, Froome ha ganado esta temporada el Criterium del Dauphiné. También ha conseguido el bronce olímpico en contrarreloj en agosto en los Juegos Olímpicos de Río y la segunda plaza de la general de la Vuelta a España en septiembre.