CICLISMO | CLÁSICAS

La Strade Bianche y el Tour de Flandes presentan su trazado

La Clásica del Sterrato, que debuta como prueba del UCI World Tour, y una de las Clásicas de los Adoquines, que recupera el Kappelmuur, oficializaron su recorrido este miércoles.

0
Imagen de archivo de la Strade Bianche.

Este miércoles se ha conocido el recorrido de dos de las Clásicas más relevantes del calendario ciclista, la Strade Bianche, la "clásica del sterrato", y el Tour de Flandes, uno de las clásicas de adoquines más destacadas de la primavera. La prueba italiana se celebrará por primera vez con la denominación de UCI World Tour, mientras que la carrera belga recupera el Kappelmuur, uno de sus señas de identidad, tras varios años de ausencia.

El recorrido de la Strade Bianche, que se disputará el 4 de marzo (la prueba femenina) y el 5 de marzo (la carrera masculina), volverá a incluir los tramos de sterrato que le han dado fama. El trazado femenino constará de 127 kilómetros con inicio y final en Siena, de los cuales 30 serán sobre sterrato. Mientras, el recorrido de la prueba masculina alcanzará los 175 kilómetros, con 11 tramos de sterrato que acumularán un total de 61,9 kilómetros antes de la llegada final a Siena. En la próxima Strade Bianche conoceremos al nuevo rey del sterrato, ya que Fabian Cancellara, ganador de la edición de 2016, no tomará la salida tras anunciar su retirada del ciclismo profesional a finales de 2016.

También ha presentado su recorrido este miércoles el Tour de Flandes, uno de los cinco Monumentos del ciclismo y una de las pruebas de adoquines más destacadas junto con la París-Roubaix. La prueba, que se celebrará el próximo 2 de abril, tendrá un recorrido de 260 kilómetros entre Amberes y Ooudenarde en las que se incluirán 18 cotas que los ciclistas deberán ascender en los últimos 150 kilómetros del trazado. Además de las subidas a cotas como Oude-Kwaremont, Koppenberg, Taaienberg o Paterberg, la organización recupera para esta edición la ascensión a Kapelmuur, una de las cotas míticas de la prueba, que regresa tras varios años de ausencia. Sin embargo, su presencia no será tan decisiva como antaño, ya que se coronará a 95 kilómetros de meta y el tramo ha perdido su superficie de pavés. Con este trazado, Peter Sagan buscará repetir la victoria lograda la presente temporada.

No te pierdas la retransmisión del Tour de Flandes 2017 en AS