NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2016

El Tour deja a los aficionados elegir la mejor etapa de 2016

La organización ha permitido que los aficionados elijan a través de la red social Twitter cuál ha sido para ellos la mejor etapa del Tour de Francia 2016.

Actualizado a
Chris Froome celebra su victoria en la octava etapa del Tour de Francia 2016 en Bagneres de Luchon tras un espectacular descenso del Col del Peyresourde.
JESÚS RUBIODIARIO AS

La organización del Tour de Francia ha dado la oportunidad de que los aficionados elijan cuál ha sido para ellos la mejor etapa de la ronda gala en la edición de 2016. Para ello, ASO ha propuesto cinco etapas de la prueba en las que los aficionados votarán a través de sus retuits qué etapa se lleva el premio. Se puede votar haciendo retuit durante el día de hoy a la etapa que prefiramos, y la que más retuits obtenga, se alzará con el galardón. 

La primera de las cinco candidatas es la octava etapa, con final en Bagneres de Luchon, en la que Chris Froome logró situarse como líder de la ronda gala con su espectacular descenso del Peyresourde sentado sobre la barra de su bicicleta en una imagen que levantó furor en las redes sociales, pero que también despertó algo de polémica. El propio Froome ya ha votado en su cuenta de Twitter a esta etapa como su favorita.

Otra de las etapas que aspira a este título honorífico es la que transcurrió entre Vielha y Andorra-Arcalis en la novena jornada, donde Tom Dumoulin resultó vencedor y en la que Chris Froome resistió los ataques de sus rivales bajo una fuerte lluvia que hizo que ciclistas como Jarlinson Pantano entrasen en meta con un paraguas en la mano. En esta misma etapa Alberto Contador echó pie a tierra por fiebre.

La undécima etapa, camino de Montpellier, también se ha colado entre las cinco opciones para votar. En una etapa que, a priori se decidiría al sprint, el trabajo realizado entre Tinkoff y Sky rompió el pelotón y formó un abanico que les dio varios segundos de ventaja a Chris Froome y Peter Sagan. El africano trató de disputar la etapa, pero Sagan no le dio opción en la llegada al sprint.

Otra de las etapas que propone la organización es la decimoquinta etapa con final en Culoz en la que Jarlinson Pantano superó a Rafal Majka en un trazado que nos dejó bonitas escenas como los Lacets du Grand Colombiere y en la que apenas hubo diferencias entre los favoritos pese a los intentos de Romain Bardet.

El último recorrido que aspira a lograr este premio honorífico es la decimonovena etapa camino de Saint-Gervais Mont Blanc, en la que Romain Bardet logró auparse a la segunda plaza de la general tras lograr el triunfo de etapa y donde Chris Froome sufrió una dura caída bajando la Bisanne, pero que no le impidió retener el liderato que consolidaría en la siguiente jornada camino de Morzine.