CICLISMO

La Vuelta a España de 2017 tendrá una etapa en Cuenca

La consejera de Economía de Castilla-La Mancha lo anunció, y el alcalde de la ciudad acusó a la Junta de "deslealtad institucional e intentar apuntarse un tanto".

0
La Vuelta a España de 2017 tendrá una etapa en Cuenca
AS

La Vuelta a España de 2017 pasará por Cuenca, tal y como ha avanzado este lunes la consejera de Economía de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, un anuncio que ha molestado al alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, que ha acusado a la Junta de "deslealtad institucional e intentar apuntarse un tanto".

En declaraciones a los medios, Franco ha explicado que la Vuelta del año que viene pasará por la capital conquense, aunque no ha querido concretar si sería una llegada o una salida "porque aún se está trabajando". Preguntado por este anuncio de la consejera, el alcalde de Cuenca le ha acusado de "deslealtad", y ha afirmado que las negociaciones con la Vuelta han corrido a cargo del Ayuntamiento, no de la Junta.

De hecho, ha asegurado que cuando le transmitió al vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que la Vuelta pasaría por Cuenca "su respuesta fue que lo pagase el Consorcio". Según Mariscal, se comprometió con la organización de la ronda a no publicitar el asunto hasta la presentación oficial "que corresponde a la Vuelta y a la ciudad, no al Gobierno regional".