CICLISMO

Indurain presentará en diciembre la final de los Six Days

El pentacampeón del Tour de Francia asistirá como invitado de honor, pero no será el único: Albert Torres y Joan Llaneras también acudirán.

0
Indurain presentará en diciembre la final de los Six Days
DIARIO AS

El cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Indurain presentará el 14 de diciembre en el Palma Arena la final de la competición y el espectáculo de ciclismo en pista los Six Days Series. La prueba final tendrá lugar en el mismo velódromo el 17 de marzo, tras haberse disputado este año en cuatro sedes: Londres, Amsterdam, Berlín y Copenhague, informa en una nota de prensa la Dirección General de Deportes.

Además de Indurain, asistirán al evento el ciclista menorquín Albert Torres y el campeón olímpico Joan Llaneras. Los más destacados ciclistas de pista del mundo se concentrarán en el Palma Arena para disputar la clasificación final en Mallorca.

El próximo año está previsto que nuevas competiciones se incorporen a las Six Days Series hasta alcanzar en 4 años una veintena de 20 pruebas, no sólo en Europa sino en ámbito mundial, en lugares como Nueva York o China. La final de Six Days en el Palma Arena prevé atraer a público destacado y diverso no sólo por el nivel de competición de los mejores ciclistas en pista, sino porque las pruebas cuentan con un componente lúdico añadido.

La acogida de la final del Six Days Series forma parte del objetivo del Palma Arena promoverse como un espacio de eventos deportivos de relevancia internacional, destaca el Govern balear.