CICLISMO

Víctor de la Parte: "Mi gran sueño es disputar una grande"

El alavés, tras más de diez años a nivel competitivo, aterriza en el World Tour de la mano del Movistar para explotar sus habilidades en las vueltas por etapas.

0
Víctor de la Parte: "Mi gran sueño es disputar una grande"
Twitter

Víctor de la Parte (Vitoria, Álava; 1986) es uno de los nuevos fichajes del conjunto Movistar Team de cara a la temporada 2017. El vasco, de 30 años de edad, correrá por un equipo World Tour por primera vez en su carrera. “Es un cambio enorme. El CCC Sprandi ya era un equipo grande, pero esto es otro nivel. Hemos sido cinco los recién llegados este invierno y desde el primer momento nos hemos sentido en casa. Es como una familia, se nota el buen ambiente y también que todos estos años son un rodaje", explicó un De la Parte que busca en el equipo telefónico dar ese gran salto en el mundo profesional.

He luchado muchos años, ‘picando piedra’, acumulando muchas experiencias. A pesar de que tengo 30 años, creo que es un buen momento para dar el salto al WorldTour. Empecé muy tarde en ciclismo y siempre me ha faltado algo de madurez física. Todos los equipos por los que he ido pasando -Caja Rural, SP Tableware, Efapel, Vorarlberg, CCC Sprandi- han sido una adaptación para mí, la de hacerme a las rutinas del ciclismo pro. Creo que todavía puedo dar bastante de mí”, afirma este ‘trotamundos’ en la edad que en otros casos sería de plenitud física para la competición.

Aunque su palmarés ya incluye grandes resultados, como la victoria en la Vuelta a Austria (2015), un prólogo de la Volta a Portugal (2014) o un podio en la Vuelta a Croacia este 2016 -campaña en que rozó el top-ten en Suiza, con los grandes-, “antes de llegar al WorldTour me faltó siempre un poco de calendario; de hecho, corría casi todo lo que tenían los equipos. Por ello, llego aquí sin ninguna exigencia. Estando aquí, siempre será una prueba de gran nivel. Igual tengo más ilusión por correr una ‘grande’, pues pienso que se adaptan más a mis condiciones"

“Pienso que lo que Eusebio Unzué quiere de mí es que explote esas cualidades, todo lo que llevo dentro… o lo que ambos esperamos que tenga ahí. Movistar Team me aporta todo lo que necesito para ser un buen profesional, y le voy a poner todas las ganas y profesionalidad para hacerlo bien”, asegura De la Parte, al que, junto con Mikel Landa y el ciclocrossman Javier Ruiz de Larrinaga, le toca ahora llevar la bandera del ciclismo profesional alavés.