CICLISMO

Rubén Fernández mejora de su fractura de mandíbula

Se cayó el pasado ocho de noviembre y permaneció hospitalizado varios días. Recientemente se ha dejado ver haciendo senderismo con familiares y amigos.

0
Rubén Fernández mejora de su fractura de mandíbula
Instagram

Rubén Fernández progesa adecuadamente de las lesiones que le provocaron la grave caída que sufrió el pasado ocho de noviembre en su Murcia natal. El motivo del accidente fue el fuerte viento, el cual le arrastró contra la cuneta. El ciclista del Movistar no pudo controlar su bicicleta y rápidamente cayó al suelo. Inmediatamente fue trasladado al Hospital, donde permaneció varios días a la espera de pasar por quirófano.

El de Churra, que pocos meses antes había sufrido otra lesión de gran consideración en la Milán-Turín (fractura de clavícula además de arrastrar en su caída a su compañero Adriano Malori), sufrió el accidente mientras entrenaba con la mente puesta en el inicio de la próxima temporada. No habían pasado ni dos meses y el murciano volvía al dique seco, ese agujero negro para cualquier deportista de élite.

El parte médico nos confirmó la mala pinta de su accidente. Fractura de mandíbula y pérdida de varias piezas dentarias. Pese a que podía haber sido peor, el varapalo fue duro para un ciclista que, hasta el momento, estaba viviendo su mejor temporada como profesional. Los mensajes de ánimo de sus compañeros no se hicieron esperar. Los primeros fueron sus paisanos Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas, que no tardaron en mandarle su cariño a través de su cuenta oficial de Twitter.

Dos semanas más tarde, y antes de lo esperado, Rubén Fernández nos ha sorprendido con una buena noticia. El ciclista del conjunto telefónico ha subido una foto a su perfil de Instagram en la que nos muestra su primera salida tras la lesión, en este caso no encima de la bicicleta, sino por la montaña. Compartió una tarde de senderismo junto a su hermano y un buen amigo. En dicha foto quiso agradecer los mensajes de apoyo recibidos en los últimos días así como mostrar su clara mejoría.

Ahora, tras dos contratiempos en forma de caídas en muy poco tiempo, el murciano espera regresar con normalidad a los entrenamientos. En un año en el que llegó a portar el maillot rojo en la Vuelta España, el ganador del Tour del Porvenir del 2013 quiere confirmar su gran ascensión como ciclista. Siempre unido a la estructura de Eusebio Unzué, con la que ha renovado, al igual que Alejandro Valverde, hasta 2019.