CICLISMO

Colombia tendrá equipo en Segunda: Manzana Postobón

Tras el paréntesis de 2016, Colombia volverá a tener un equipo en la categoría continental profesional y un español en su plantilla: Antonio Piedra.

0
Colombia tendrá equipo en Segunda: Manzana Postobón
manzanapostobonteam.com

Colombia volverá a tener un equipo Continental Profesional, la segunda división del ciclismo y poder aspirar (aún por invitación) a disputar las principales carreras del calendario. Será el Manzana Postobón, patrocinador que ya estuvo ligado al ciclismo en los 80 y 90 (con un equipo donde estuvieron figuras como Lucho Herrera o Álvaro Mejía), y que ha hecho posible tomar el relevo de 'Colombia es Pasión' para que el país sudamericano vuelva a estar representado en la segunda categoría.

En la plantilla, además, tendrá un corredor español, el sevillano Antonio Piedra, que recalará en el equipo colombiano tras pasar por el Funvic. Será uno de los tres extranjeros que están confirmados en la formación (junto al holandés Bol y el portugués Vilela), mientras que la base estará formada por jóvenes talentos locales. El equipo realizará una concentración en Colombia a mediados de enero antes de lo que será la presentación oficial.

Una prolífica cantera

Será la segunda experiencia del equipo en la categoría tras la vivida en 2011 como Café de Colombia-Colombia es pasión. Una temporada donde fueron invitados a la Volta Catalunya donde un joven Nairo Quintana, que llegaba de ganar el Tour del Porvenir, se hacía con la clasificación de la montaña antes de sus primeras grandes victorias profesionales. El ganador de Giro y Vuelta no es el único que pasó por esta escuadra antes de dar el salto a equipos World Tour: los Henao, Chaves, Atapuma...