CICLISMO

Ndayisenga, el ciclista ruandés que quiere ser como Contador

El ciclista del Dimension Data, de 22 años, se impuso en la carrera de su tierra. Al ganar la etapa reina, disparó a lo Contador

0
Ndayisenga, el ciclista ruandés que quiere ser como Contador

Valens Ndayisenga, corredor ruandés de 22 años del Dimension Data, fue el ganador del Tour de Ruanda que acabó este domingo. Se trata de la segunda victoria del ciclista local en una prueba que ha dejado llamativas imágenes por la numerosa cantidad de público que se ha acumulado en las diferentes etapas. Ndayisenga, por su parte, también dejó una imagen que tuvo gran repercusión cuando, al anotarse la etapa reina, celebró su triunfo como Contador, 'modo pistolero'.

"Mi sueño de ser ciclista empezó viendo a Contador por la televisión", ha asegurado el joven ciclista en alguna ocasión. Ndayisenga es otro de los productos del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI, donde van a parar jóvenes talentos de zonas sin tradición o recursos para formarse como ciclistas. Se les enseña desde rodar en un pelotón hasta saber cuáles son sus verdaderas virtudes y explotarlas. 

Númeroso público para ver el paso de la carrera.

Por allí han pasado muchos de los nombres africanos que se ven en el pelotón actual (incluido Chris Froome, nacido en Kenia) y que han encontrado en el Dimension Data, formación sudáfricana que ha sido la primera de este continente en llegar al World Tour, su gran trampolín. Es el caso de los eritreos Teklehaimanot y Kudus, el argelino Reguigui o el sudafricano Jacques Janse Van Rensburg. También el de Nsayisenga, que dejó claro que su gesto 'a lo Contador' fue de homenaje: "No sé si él lo vio, pero lo hice porque le admiro".