CICLISMO

Tinkov responde a Riis: "Debe estar suspendido de por vida"

El magnate ruso, que se hizo con la licencia del equipo que creó el danés, respondió en Cyclingnews a las declaraciones sobre él que hizo Riis en el periódico danés Ekstra Bladet.

0
Oleg Tinkov, durante el pasado Tour de Francia, cargó contra Bjarne Riis tras sus declaraciones en las que le acusó de haberse cargado el equipo Tinkoff en poco tiempo.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Oleg Tinkov no ha tardado en responder a las acusaciones que hizo sobre él Bjarne Riis, antiguo patrón de los equipos CSC y Saxo Bank, en las que dijo que el magnate ruso "se ha cargado todo el equipo en poco tiempo". Tinkov ha contestado a Riis a través del portal Cyclingnews de forma contundente. "No había dicho esto antes, pero si él ha abierto esta discusión, debo decir que gente como Riis, Johann Bruynell y Jonathan Vaughters deberían estar fuera del mundo del ciclismo de por vida".

Tinkov, que escribe de forma habitual en un blog para Cyclingnews, criticó las palabras del ex ciclista danés. "Riis debe saber que una vez que el dueño ha cambiado, el nuevo dueño puede hacer lo que quiera con la propiedad del equipo. Compré el juguete, jugué con él e hice lo que quise, así que es raro escuchar estas quejas. Él usó que le pagué para comprar un chalet en los Alpes suizos, y lo más probable es que lo haya renovado a su estilo, y sería extraño si el antiguo dueño se quejase de su nuevo estilo".

Tinkoff y Riis estuvieron colaborando juntos entre las temporadas 2012 y 2015, ambos inclusive, cuando Tinkoff se hizo cargo del equipo por completo. En los inicios Riis continuó como director deportivo mientras que Tinkoff era el encargado de poner el dinero para la escuadra. Sin embargo, con el paso del tiempo la situación se debilitó y el danés fue despedido del equipo en marzo de 2015.

Después de conocer las declaraciones de Riis, Tinkov cargó contra el ex ciclista danés y contra el director deportivo del Cannondale-Drapac, Jonathan Vaughters, y el ex director de equipos como US Postal, Radioshack o Astana, Johan Bruyneel, todos ellos relacionados con tramas de dopaje durante su etapa como ciclistas o como directores deportivos. "No había dicho esto antes, pero si él ha abierto esta discusión, debo decir que gente como Riis, Johann Bruynell y Jonathan Vaughters deberían estar fuera del mundo del ciclismo de por vida. No sólo han promovido el dopaje, sino que también se han beneificiado de ello. Actualmente, lo veo como un crimen. Me daría pena que este tipo de gente regrese mi deporte".