CICLISMO

El Sky de Froome cambia de marca de ropa para el año 2017

La escuadra británica llevará equipaciones de la marca Castelli durante la próxima temporada. Froome, Landa y Kwiatkowski ejercieron como modelos.

0
Chris Froome luce el maillot de Castelli para el equipo Sky que la escuadra británica vestirá en la temporada 2017.
Team Sky

El equipo Sky ha presentado este jueves su acuerdo con la empresa de ropa deportiva Castelli para llevar sus equipaciones de cara a la próxima temporada. Tres de los líderes del equipo, Chris Froome, Mikel Landa y Michal Kwiatkowski han ejercido como modelos a la hora de presentar los nuevos maillots que lucirá la escuadra británica el próximo año en el circuito.

El diseño del maillot también varía. Se mantiene el logo de la cadena de televisión Sky en la parte superior junto con el de la 21st Century Fox (la matriz de Sky que dirige Rupert Murdoch) y la marca de bicicletas Pinarello, que aparecen en tamaño más pequeño que el logo de la cadena. Sin embargo, las dos líneas, una azul celeste y otra blanca que lucían el año pasado, desaparecen para dar paso a una serie de trazos horizontales continuos y discontinuos de color azul y blanco. También desaparece la pequeña banda azul que aparecía en la manga izquierda del maillot.

Según explican Sky y Castelli en la web del equipo, el nuevo maillot mezcla influencias británicas e italianas y que los trazos homenajean los éxitos del Sky en sus siete temporadas como escuadra. Las líneas continuas homenajean los cuatro Tour de Francia logrados por el equipo británico con Bradley Wiggins (2012) y los tres de Chris Froome (2013, 2015 y 2016).