TEMPORADA 2017

Unzué: "Seguimos empeñados con la idea de ganar el Tour"

El Movistar ofreció su Media Day en Gorraiz (Navarra) y se dieron las primeras pinceladas de la temporada 2017. Nairo hará Giro o Vuelta y Tour, y Valverde su calendario de siempre.

0
Unzué: "Seguimos empeñados con la idea de ganar el Tour"
Jesús Diges EFE

Nairo Quintana correrá el Giro o la Vuelta (está por decidir) pero el Tour será su objetivo principal. “Esperemos que a Froome se le ocurra un plan parecido para que los dos lleguen en condiciones similares a Francia”, aseguró Eusebio Unzué. “El Tour lo tengo en mi cabeza pero no es una obsesión, es una ilusión”, comentó el colombiano. “Creo que el año pasado tuve problemas de salud y eso fue lo que me mermó para luchar hasta París”. Unzué, sin embargo, reconoció la superioridad obvia de Froome en la Grande Boucle “con un corredor por delante de los demás, fortísimo en las cronos y rodeado por un gran equipo”. “Todos aprendemos de los errores cometidos para poder mejorar. Directores, ciclistas y yo mismo nos equivocamos pero ese es un buen aprendizaje para crecer luego”, concluyó el cafetero en el Media Day de Gorraiz, a pocos kilómetros de Pamplona.

Quintana ya ha hecho las maletas y se ha marchado a Colombia de vacaciones. “Serán tranquilas, en mi casa. Tengo ganas de descansar y de relajarme. No me marcharé a un lugar turístico ni nada de eso”, añadió. Valverde volverá a su calendario clásico. “Haré las pruebas de primavera, el Tour y la Vuelta. Este año no habrá Giro. He corrido las tres grandes este año. Regreso al esquema de hace unas temporadas aunque soy consciente de que todavía tengo algunos retos pendientes. Me gustaría ganar la Amstel o Lombardía, esas carreras que aún no he conseguido”. También apunta a un Mundial que “parece que va a ser bastante más duro”. No resulta complicado después del experimento fallido de Qatar. “También me gustaría hacer Flandes y París-Roubaix… jajajaja”. El pavés es una asignatura pendiente en su currículum particular. “Bueno, igual lo corro cuando deje de ser profesional y me dedico a la categoría Master. No, en serio, creo que esas carreras son para especialistas y hay que dejárselas a ellos. Aunque nunca se sabe”, comentó.

Eusebio Unzué analizó la nueva estructura del equipo. “Hay corredores que se han marchado y otros que han llegado. Los nuevos tienen que ayudar a sus líderes pero también aprovechar las oportunidades que se les presenten. Hay otros ciclistas a los que les ha llegado el momento de consolidarse y que tienen que demostrar su auténtico nivel. También hemos incorporado a gente como Bennati, que puede ayudarnos con su experiencia como, en su día, por ejemplo, hizo Chente García Acosta”, aseguró Unzué. El responsable de Movistar habló también del trazado del Tour 2017. “Creo que no tiene guión previo y que pueden pasar muchas cosas. De este 2016 destaco que hemos igualado el récord de victorias histórico del año 98, con triunfos de 14 corredores. Hemos terminado como mejor equipo del mundo y con podios en todas las grandes vueltas. También es cierto que seguimos empeñados con el Tour y pensamos que Nairo lo tiene en sus piernas aunque este año nos faltó algo de brillantez en los momentos claves de la carrera”, concluyó.