CICLISMO

Froome suma otro gregario para la montaña: Kenny Elissonde

El equipo Sky hizo oficial este jueves el fichaje del ciclista francés, de 25 años. Llega del FDJ y ya ganó la etapa de L´Angliru en la Vuelta 2013 y este año fue segundo en el Aubisque.

0
Froome suma otro gregario para la montaña: Kenny Elissonde
JESUS RUBIO DIARIO AS

Si el Sky ya tenía un equipo fuerte en la montaña, la escuadra británica que dirige Sir Dave Brailsfrod se ha reforzado todavía más. En la jornada de ayer, la escuadra británica anunció por la mañana la llegada del italiano Diego Rosa, procedente del Astana, y por la tarde hizo oficial la incorporación del francés Kenny Elissonde, de 25 años, que llega procedente del FDJ.

Elissonde es un corredor habitual en las fugas de etapa de montaña en las grandes vueltas. El pequeño escalador francés (mide 1,69 metros) se ha dado a conocer en los últimos años con buenas actuaciones en la Vuelta a España. En el año 2013 se proclamó vencedor en la etapa de L´Angliru tras culminar una fuga. Y en la edición de este año, el propio Elissonde se quedó muy cerca de lograr el triunfo en la cima del Aubisque, donde se impuso Robert Gesink.

La misión de Elissonde será la de ayudar a Chris Froome en las etapas de montaña debido a sus buenas dotes como escalador. El francés llega para suplir la marcha del checo Leopold König, que correrá en el Bora-Hansgrohe la próxima temporada.