FICHAJES

Pablo Lastras vuelve a casa: ficha con el Movistar de Unzué

El madrileño, 21 años ligado a la estructura telefónica como corredor, será parte del staff técnico de Eusebio Unzué a partir de la próxima campaña.

0
Pablo Lastras vuelve a casa: ficha con el Movistar de Unzué
Movistar Team.

Pablo Lastras volverá a la que fue su casa: Movistar. El exciclista madrileño se incorporará a las filas del conjunto telefónico a partir de enero del próximo año, cuando pasará a formar parte del staff técnico. Como corredor ya permaneció 21 años ligado a la escuadra de Eusebio Unzué, a partir de ahora lo hará como mano derecha del director navarro.

Lastras dejó el ciclismo el año pasado por una grave caída en la Volta Catalunya, que le obligó a poner punto y final a su carrera deportiva: el 25 de octubre del 2015, a los 39 años de edad, confirmó su retirada tras diecinueve años como profesional. Hoy, tras conocerse su incorporación al Movistar, pone en marcha un nuevo proyecto: "Quiero hacer cosas que me ilusionan y devolverle al ciclismo todo lo que me ha dado. He pasado 21 años en esta santa casa y creo en este proyecto, en transmitir todo de vuelta, un reto personal”.

Pablo Lastras, nuevo fichaje del Movistar Team para el staff técnico.

El bagaje de Lastras incluye 13 victorias como profesional y triunfos en las tres grandes vueltas por etapas, así como en carreras de gran nivel como Suiza, Burgos, Andalucía o el Eneco Tour. No obstante, el mejor atributo de ‘Penkas’, como se le conoce en el pelotón al de San Martín de Valdeiglesias, ha sido siempre su labor como gregario y su privilegiada visión de carrera. Un valor que intentará aplicar a partir del año que viene desde otra posición: la dirección de carrera.

Con el fichaje de Lastras, Movistar suma una pieza más para su equipo 2017: "Tengo ganas, estoy preparado y quiero aportar, ayudar mucho”, dijo el nuevo manager de un equipo telefónico que sigue trabajando de cara a la próxima campaña. Hasta ahora lleva cinco fichajes: Daniele Bennati, Víctor de la Parte, Carlos Barbero, Richard Carapaz y Héctor Carretero, última incorporación hasta el momento. A las que hay que sumar la renovación de sus líderes, Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Entre las bajas destaca la marcha de Ion Izagirre y Giovanni Visconti, al nuevo proyecto del Bahrain-Merida, y de Juanjo Lobato al Lotto-Jumbo.