SIX DAY SERIES

Londres da el pistoletazo de salida a las Six Day Series

El velódromo de Lee Valley acogió la primera de las cuatro pruebas de esta competición de ciclismo en pista, cuya final será en Mallorca el 17 de marzo y que retransmite Eurosport.

0
Londres da el pistoletazo de salida a las Six Day Series
Twitter @sixdaycycling

Este martes han comenzado en Londres la primera de las pruebas de los Six Days Series, una serie de competiciones de ciclismo en pista que constará de 4 citas y una prueba final en Mallorca en la que participarán las grandes figuras del velódromo.

Las ‘Six Days Series’ pertenecen y son organizadas por Madison Sports Group y contarán con algunos de los mejores ciclistas del mundo, incluyendo a los británicos Mark Cavendish y Sir Bradley Wiggins, los belgas Kenny de Ketele y Moreno de Pauw y los franceses Morgan Kneisky y Benjamin Thomas. La competición contará con un formato innovador envuelto en un ambiente festivo, con música y entretenimiento, que servirá de contrapunto a la tensión que se vivirá en el velódromo.

La primera prueba ha comenzado este martes en el velódromo olímpico londinense de Lee Valley VeloPark. Las Series también pasarán por Ámsterdam, Berlín, Copenhague y finalizarán en Palma de Mallorca.

Estructurados durante seis noches de competición, los ‘Six Days’ consisten en equipos de dos ciclistas que compiten en diferentes carreras que van desde el esprint a las pruebas de resistencia con el objetivo de ser coronados campeones. La piedra angular del evento será la prueba Madison donde los ciclistas se van lanzando uno a otro dentro de la acción en una carrera táctica enormemente atractiva y emocionante.

Junto con las pruebas masculinas, habrá también una prueba Omnium femenina. Tanto hombres como mujeres pelearán a lo largo de las Series para lograr la clasificación para la gran velada final, una espectacular prueba que cerrará las Series en Mallorca el 17 de Marzo.

El acuerdo de colaboración con las Series va a permitir desarrollar iniciativas pioneras en el mundo de la producción con el fin de acercar todavía más la acción a los aficionados. Veremos cámaras en las bicis, velocidad en tiempo real, pulsaciones y cadencia de pedaleo. Por primera vez en un velódromo se va a incorporar un localizador en las bicicletas para poder seguir las carreras más de cerca que nunca.

Las Series serán emitidas a través de los canales y plataformas de Eurosport, incluyendo Eurosport Player, el servicio de suscripción de Eurosport que permite a los aficionados disfrutar de contenido exclusivo en directo y bajo demanda.

Calendario completo de las Series

Londres: 25 – 30 de octubre 2016

Ámsterdam: 6 – 11 de diciembre 2016

Berlín: 19 – 24 de enero 2017

Copenhague: 26 – 31 de enero 2017

Mallorca (La Final): 17 de marzo 2017