GIRO DE ITALIA

Froome, Dumoulin y Kruijswijk valoran el recorrido del Giro

El ciclista británico y los dos corredores holandeses valoraron el recorrido de la próxima edición de la ronda italiana, que incluirá mucha montaña en el tramo final.
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
Froome, Dumoulin y Kruijswijk valoran el recorrido del Giro
JESUS RUBIO DIARIO AS

Chris Froome, Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk valoraron el trazado del Giro de Italia 2017, un recorrido que tratará de conmemorar la edición 100 de la ronda italiana por todo lo alto, ya que incluye numerosas etapas de montaña en las jornadas finales.

El británico dio su opinión sobre el trazado el lunes a raíz de las filtraciones que se hicieron del mismo. En su cuenta de Twitter, Froome escribió: "Investigando el recorrido que se ha filtrado del Giro de Italia", junto con un gif de un dibujo animado mostrándose enamorado, lo que da a entender que a Froome le gusta el trazado, pero es una incógnita que el británico participe, ya que es muy probable que se centre en el Tour de Francia.

El holandés Tom Dumoulin, que llevó la maglia rosa en seis etapas durante la primera semana de este Giro, también quiso valorar el recorrido del Giro de Italia a través de un post en su página de Facebook. "Giro de Italia 2017. ¡El recorrido de la edición 100 del Giro de Italia parece precioso! Bien equilibrado con etapas al sprint, algunos kilómetros contrarreloj pero con algunas cimas brutales y legendarias como el Mortirolo o el Stelvio en la etapa 16, por ejemplo. Escalar esos monstruos seguro que provocará épicas batallas. Años atrás entrené cerca de Bormio para preparar la Vuelta de 2015, así que estoy bastante familiarizado con estas cimas y con la dificultad que tienen".

Dumoulin, que el año pasado partía como uno de los favoritos y que se vio obligado a abandonar, no confirma aún su participación en la ronda italiana. "Sin embargo, es demasiado pronto para decir en qué gran vuelta me centraré el próximo año. El Giro definitivamente me gusta con esos kilómetros contrarreloj, pero al final la carrera se decidirá en las etapas de alta montaña. El equipo y yo lo analizaremos y decidiremos sobre ello en las próximas fechas".

También dio su opinión sobre el recorrido Steven Kruijswijk. El holandés del Lotto-NL Jumbo, que ha llevado la maglia rosa durante cinco etapas en la edición de este año y sólo la cedió tras una caída bajando el Agnello en la antepenúltima etapa, valoró el trazado en el Twitter de su equipo: "Es un Giro que me gusta, especialmente la última semana con el Mortirolo y el Stelvio, que será interesante". Kruijswijk también comentó el recorrido en su cuenta de Twitter: "He investigado las etapas del Giro. Parece bueno, ¿no?". Todo apunta que el holandés tomará la salida en Cerdeña para mejorar la cuarta plaza en la general del año pasado.