MERCADO

Purito pone en duda su regreso en 2017: "Es difícil que compita"

Después de haber anunciado su vuelta al ciclismo y su fichaje por el Bahrain-Merida, el catalán genera misterio en su cuenta de Twitter.

0
Purito pone en duda su regreso en 2017: "Es difícil que compita"
Getty Images

Este fin de semana, sólo un par de días después de anunciar su fichaje con el Bahrain-Merida, Purito Rodríguez ha puesto en duda en las redes sociales que vaya a competir en 2017. A través de su cuenta de Twitter, donde tanto se prodiga, el catalán escribió: “Gracias a todos por vuestros mensajes, se agradecen mucho, pero ya sabéis que será muy difícil que vuelva a competir!!”.

Purito aceptó una oferta del Bahrain-Merida por tres años: uno como ciclista y dos en el cuerpo técnico para trabajar con los jóvenes. El nuevo equipo asiático necesitaba los puntos UCI del español para asegurarse una plaza en el World Tour, en puja con el Dimension Data sudafricano y el Bora alemán de Peter Sagan.

El Bahrain-Merida me ha presentado un proyecto interesante. Mi decisión de dejar el ciclismo estaba siempre cerrada, pero el equipo me ha asegurado que me sentiré cómodo y motivado con ellos, por lo que me han convencido para colgarme un dorsal en el maillot por un año más”, dijo Purito tras el anuncio del fichaje.

Sus palabras del fin de semana generan ahora dudas sobre que realmente vaya a competir. De hecho, al equipo asiático le basta con inscribir a Purito en la UCI y que esté presente en las fotos oficiales y en la presentación de la escuadra. Los líderes del Bahrain-Merida serán Vincenzo Nibali y Ion Izagirre.

Purito anunció en julio, durante la primera jornada del Tour de Francia en Andorra, que se retiraba del ciclismo. Y puso como fecha final los Juegos Olímpicos de Río, un mes después, donde terminó quinto. Sin embargo, el equipo Katusha le obligó posteriormente a regresar, porque tenía un alto contrato en vigor, y le alineó en tres clásicas italianas de octubre, con el remate en el Giro de Lombardía. No acabó ninguna. La foto de Río todavía es la última meta. Y puede seguir siéndolo.