ABU DHABI

Kangert conquista Abu Dhabi en otra exhibición de Cavendish

El sprinter británico venció en la última etapa tras imponerse al italiano Nizzolo al sprint. Kangert ganó su primera vuelta y Contador acabó quinto.

0
Kangert conquista Abu Dhabi en otra exhibición de Cavendish

Mark Cavendish logró la victoria en la cuarta y última etapa del Tour de Abu Dhabi. El sprinter del Dimension Data se impuso con su habitual superioridad al italiano Giacomo Nizzolo (Trek) y al también transalpino Elia Viviani (Sky). La general fue para el estonio de Astana Tanel Kangert, vencedor en Jebel Hafeet mientras que Alberto Contador, que llegó lejos de su mejor forma a la ronda asiática, se tuvo que conformar con la quinta plaza.

La cuarta etapa del Tour de Abu Dhabi se desarrolló en el circuito de velocidad de Yas Marina. Trazado de 5,5 kilómetros al que los corredores tuvieron que dar 26 vueltas, completando así un recorrido de 143 kilómetros. La jornada transcurrió con total tranquilidad. A pocos kilómetros de comenzar la etapa se formó la fuga del día: Kristian House, Frederik Frison, Sergey Firsinov, Floris Gerts y Yauheni Sobal fueron los protagonistas. Llegaron a soñar con disputarse el triunfo de etapa hasta a falta de cuatro kilómetros, cuando fueron neutralizados por el pelotón.

Dimension Data, equipo de Mark Cavendish, controló el sprint de principio a fin. Los tres últimos kilómetros fueron un monólogo de la escuadra sudafricana. Cuando el último hombre se retiró, apareció la bala británica para hacerse con la victoria. Pese a que hubo momentos en los que estaba muy igualado con Nizzolo, vencedor de la primera etapa, el británico se impuso y logró su segundo triunfo en la ronda asiática, noveno de la temporada.

La general fue para Tanel Kangert. Al estonio le valió con su triunfo en la tercera etapa en Jebel Haffet para conquistar el Tour de Abu Dhabi, su primera ronda por etapas como profesional. Hasta ahora sus triunfos más sonados habían sido una etapa en la Vuelta a Suiza en 2011, 3 campeonatos nacionales (uno en ruta y dos en contrarreloj) y dos etapas, este mismo año, en el Giro del Trentino. Por su parte, Alberto Contador, quien no llegó en sus mejores condiciones a la ronda asiática, concluyó en quinta posición.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Mark Cavendish (Dimension Data) 3h 07:04

2. Giacomo Nizzolo (Trek-Segrafredo), m.t.

3. Elia Viviani (Sky), m.t.

4. Magnus Cort Nielsen (Lotto-Jumbo), m.t.

5. Jean Pierre Drucker (BMC), m.t.

Clasificación general:

1. Tanel Kangert (Astana) 12h 27:34

2. Nicolas Roche (Sky), a 0:21.

3. Diego Ulissi (Lampre), a 0:43.

4. Vincenzo Nibali (Astana), a 1:00.

5. Alberto Contador (Tinkoff), a 1:00.