CRONO DE LAS NACIONES

Castroviejo acabó segundo por tan solo ¡cinco segundos!

Vasil Kirienka (Sky) se llevó la victoria en la Crono de las Naciones por delante del ciclista del Movistar que, con este segundo puesto, pone fin a su gran temporada.

0
Castroviejo acabó segundo por tan solo ¡cinco segundos!
Movistar Team.

Jonathan Castroviejo acabó segundo en la Contrarreloj de las Naciones, que se disputa cada año en el departamento francés de Les Herbiers la tercera semana de octubre. El contrarrelojista del conjunto Movistar sólo fue superado por el bielorruso Vasil Kirienka (Sky), también ganador en la edición del pasado año, que llegó a meta con un tiempo solo cinco segundos mejor.

Ambos partían antes de comenzar como principales favoritos a la victoria, y no defraudaron. A falta del flamante campeón del mundo en Doha, Tony Martin, Kirienka, plata, y Castroviejo, bronce, eran los llamados a lograr la victoria. El corredor del Sky, de 35 años de edad, finalizó la crono con un tiempo de 1:04:08, suficiente para llevarse el triunfo y dejar con la miel en los labios a un Castroviejo que tuvo que conformarse con la segunda plaza. Martin Toft Madsen, del conjunto Team Almeborg, completo el podio.

Con esta segunda plaza, Jonathan Castroviejo pone punto y final a la temporada 2016. Una campaña plagada de éxitos para el corredor de Getxo, que acabó con su mala suerte con el oro en los Europeos de Plumelec y el bronce en los Mundiales de Doha. A lo que se suma su segunda posición en el Campeonato Nacional contra el crono. Hoy. en Francia, disputó su última carrera del 2016.