COPA DE ESPAÑA DE CICLOCROSS

"El ciclocross es una disciplina atractiva y en crecimiento"

Miguel Cardenal, presidente del CSD, y José Luis López Cerrón, de la Federación de Ciclismo, presentaron la Copa de España de ciclocross, patrocinada por Loterías.

0
"El ciclocross es una disciplina atractiva y en crecimiento"
RFEC

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte; José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo; Pascual Momparler, seleccionador nacional de ciclocross; Manuel Gómez Amigó, director de Relaciones Institucionales de Loterías y Apuestas del Estado; y Antoni Serra Sala, organizador de la carrera de Les Franqueses, presentaron en la sede del CSD la Copa de España Loterías de ciclocross.

"Esta disciplina es muy atractiva y se encuentra en pleno crecimiento. Disponemos de mucho potencial con jóvenes como Felipe Orts, Iván Feijóo y Jofre Cullell", subrayó Momparler. Cerrón agradeció el apoyo de Loterías para crear una Copa de siete pruebas nacionales y tres internacionales: "Gracias a un sponsor tan potente podemos confiar en la expansión del ciclocross en España. Contaremos con resúmenes en Teledeporte y, al haber más citas, nuestros corredores sumarán más puntos para conseguir mejores posiciones en los Mundiales y no sólo acudir a cubrir el expediente, sino a disputar".

Cardenal también valoró la aportación de Loterías: "Dan lo que necesitan a nuestro deporte, resultan fundamentales". La competición arrancará el próximo fin de semana por partida doble en el País Vasco: el sábado 29, en Llodio, y el domingo 30, en Muskiz. Felipe Orts y Aida Nuño lograron el título en 2015.

Las siete pruebas

VIII Ziklokross Llodio (29/10/2016), Llodio (País Vasco)
IX Trofeo Ayuntamiento de Muskiz (30/10/2016), Muskiz (País Vasco)
XXIV Ciclocros de Karrantza (06/11/2016), Karrantza (País Vasco)
Gran Premi Les Franqueses (13/11/2016), Les Franqueses (Cataluña)
IV Trofeu Joan Soler (27/11/2016), Manlleu (Cataluña)
Elorrioko Udala Saria Ziklo Krosa 41 (10/12/2016), Elorrio (País Vasco)
XXI Trofeo Ciclocross Ciudad de Valencia (18/12/2016), Valencia