CICLISMO

El equipo Movistar renueva a Valverde hasta los 39 años

La escuadra telefónica ha hecho oficial la prolongación del contrato del murciano por dos temporada más. Nairo Quintana también está vinculado hasta 2009.

0
El equipo Movistar renueva a Valverde hasta los 39 años
KENZO TRIBOUILLARD AFP

El equipo Movistar ha hecho oficial este jueves la renovación del ciclista murciano Alejandro Valverde hasta el año 2019. Valverde, de 36 años y con contrato hasta 2017, seguirá vinculado con la estructura telefónica dos temporadas más tras la ampliación de su relación contractual, y podría permanecer en el equipo hasta los 39 años,. El equipo anunció su intención de renovarle tras la Vuelta a España, cuando Movistar amplió el contrato de Nairo Quintana hasta 2019, aunque la firma no se ha hecho oficial hasta ahora.

Así lo anunció el equipo telefónico a través de su cuenta de Twitter: "Es oficial. Alejandro Valverde, la leyenda, el hombre de la entrega y la eterna sonrisa, seguirá con nosotros hasta los 39 años", acompañado del hashtag #Bala2019. Poco después, el murciano mostraba su alegría por su renovación en su Twitter. "Ya es oficial. Muy contento de seguir tres temporadas más con mi familia de Movistar Team. Al menos hasta 2019".

La gran temporada de Valverde, en la que ha disputado las tres grandes y en las que ha terminado tercero en el Giro de Italia (con un triunfo de etapa incluido), sexto en el Tour de Francia y duodécimo en la Vuelta a España, además de sumar su cuarta Flecha Valona entre otras muchas victorias esta temporada, han ayudado a que Movistar siga confiando en el ciclista murciano para las próximas campañas. 

Con este nuevo contrato Valverde podría alcanzar las 15 temporadas en la estructura de Eusebio Unzué, después de que dejara el Kelme - Costa Blanca para fichar por el equipo en 2005, entonces bajo la denominación de Illes Balears - Caisse d´Epargne. Con la estuctura de Abarca Sports, Valverde ha sumado 74 triunfos de los 97 que acumula en su carrera profesional, entre ellos los más importantes de su carrera como son la Vuelta a España de 2009, las tres Lieja-Bastoña-Lieja y las cuatro Flecha Valona, además de seis etapas en la Vuelta a España (ganó otras tres con el maillot del Kelme), tres etapas en el Tour de Francia y la etapa de Andalo en la edición de este año en el Giro de Italia, además de los podios en el Tour de 2015 y en el Giro de 2016,