NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Katusha ficha a Marco Mathis, campeón sub-23 de crono

El equipo ruso incorpora al prometedor ciclista alemán, campeón mundial de contrarreloj sub-23 en Doha, que coincidirá con Tony Martin, campeón absoluto de la modalidad en Qatar.

Actualizado a
Marco Mathis, en el podio como campeón del mundo de contrarreloj en categoría sub-23.
Twitter @UCI_Cycling

El equipo Katusha ha anunciado este miércoles el fichaje del ciclista alemán Marco Mathis, reciente campeón del mundo sub-23 en los Mundiales de Doha. Mathis, de 22 años es otra de las jóvenes incorporaciones del equipo ruso para la temporada 2017 y junto a Tony Martin, vigente campeón del mundo de contrarreloj en Doha, refuerza al Katusha de cara a las contrarrelojes.

El joven ciclista alemán mostró su ilusión por el fichaje. "Para mi es un sueño hecho realidad. Pasar de un equipo continental a uno World Tour es un gran paso, pero esperaba hacerlo. Creo que es perfecto para mí. Con Canyon, tienen la mejor bicicleta contrarreloj del mundo y tienen un buen equipo para las clásicas. Esta temporada he sido el lanzador de Pascal Ackermann en los sprints y espero hacer lo mismo para Alexander Kristoff en 2017". Mathis también destacó los grandes avances del ciclismo alemán en los últimos años. "También es bueno para mi que Alpecin se haya venido al equipo. Han apoyado el ciclismo alemán en los últimos dos años y los resultados están ahí. Con Canyon y Alpecin podemos hacer esfuerzos para establecernos en un sitio cuando el equipo esté completo. Con Nils Politt, tengo un amigo en el equipo. No puedo esperar para ver a mis nuevos compañeros", confesó Mathis en declaraciones recogidas por la web del Katusha-Alpecin.

También se mostró satisfecho con la llegada de Mathis el director el equipo, Viacheslav Ekimov. "Con Tony Martin y Marco Mathis, tenemos a dos actuales campeones del mundo. Estoy orgulloso. Con Marco Mathis, Rick Zabel, Nils Politt y especialmente Tony Martin, tenemos a cuatro corredores alemanes muy fuertes, pero al final, la nacionalidad no cuenta, sí lo hace la potencia, la resistencia, el carácter y una correcta mentalidad. Sé que los especialistas en contrarreloj tienen esas características y Marco Mathis demostró en Doha ser el mejor ciclista contrarreloj de su generación. Patrocinadores como Canyon y Alpecin expresan su responsabilidad con el crecimiento del ciclismo alemán. Como dijo Brian Cookson en Doha, es el renacimiento ciclista de Alemania. Nuevos patrocinadores, la televisión y la gran salida del Tour de Francia 2017 en Dusseldorf son los resultados de este crecimiento. Junto a nuestros patrocinadores, seremos capaces de traer el futuro talento alemán al UCI World Tour. Estamos muy felices de que Marco se haya unido a nuestro equipo".

El equipo Katusha también contará en sus filas esta temporada con el danés Mads Würtz Schmidt, campeón del mundo sub-23 en contrarreloj en los Mundiales de Richmond de 2015 y será un equipo a tener en cuenta en un futuro en las carreras de lucha contra el crono.