CICLOCROSS

Pereiro vuelve a montar en bici en la Copa gallega de ciclocross

El ganador del Tour de 2006 por descalificación de Floyd Landis se retiró al acabar la campaña de 2010, probó suerte en el fútbol y los rallies y regresa con el ciclocross.

0
Pereiro vuelve a montar en bici en la Copa gallega de ciclocross

A los 39 años, Óscar Pereiro, ganador del Tour de 2006 por descalificación de Floyd Landis, volverá al ciclismo. Lleva retirado desde el final de la temporada 2010, pero regresará para competir en la Copa Galicia de ciclocross. De hecho, ya ha tramitado su licencia élite en la Federación y está previsto que debute este mismo sábado en Narón.

Pereiro comenzó a destacar precisamente en ciclocross, y dio el salto al profesionalismo en carretera en 2000, con el equipo portugués Porta da Ravessa. Dos años después, fichó por el Phonak... para luego firmar por el Caisse d'Epargne, en 2006. En 2010 cumplió su última campaña con los colores del Astana.

Una vez retirado, el gallego probó suerte en el fútbol con el filial del Coruxo, así como en las carreras de rallies. Habitual comentarista de programas deportivos, tanto de radio como de televisión, en El Chiringuito aseguró que se dejó ganar en una etapa del Tour de 2005 por Hincapié “por una confusión”.