CICLISMO

Movistar anuncia el fichaje de Carlos Barbero por dos años

El sprinter español, que disputó el Mundial de Qatar, llega procedente del Caja Rural y reforzará al equipo telefónico en sprints y clásicas tras la marcha de Fran Ventoso.

0
Movistar anuncia el fichaje de Carlos Barbero por dos años
Caja Rural - Seguros RGA

El equipo Movistar ha anunciado este miércoles el fichaje del sprinter burgalés Carlos Barbero para las próximas dos temporadas. Barbero, que ha competido con la selección española en los recientes campeonatos del mundo de Doha, refuerza al equipo telefónico para luchar por etapas al sprint o en clásicas después de la marcha de Fran Ventoso al BMC.

El ciclista burgalés de 25 años, forjado en la cantera del Orbea y del Euskadi, ha sido uno de los principales pilares del equipo Caja Rural desde su creación y con la escuadra navarra ha logrado triunfos en pruebas de nivel como el Circuito de Getxo en 2015, la Clásica de Filadelfia o una victoria de etapa en las ruinas de Clunia en la Vuelta a Burgos 2015, además de la general en la Vuelta al Alentejo de 2014. Barbero también ha finalizado segundo en los Campeonatos de España de 2015 y en la etapa de Fermoselle en la Vuelta a Castilla y León de este año, y en ambos casos sólo fue superado por Alejandro Valverde, que será su compañero de equipo en Movistar.

El corredor burgalés ha querido mostrar su alegría por el fichaje a través de su cuenta de Twitter: "Feliz de poder dar el salto al WT con el equipo Movistar, un equipo que siempre ha sido una referencia para mí. Con ganas ya de temporada 2017". Barbero también ha querido agradecer el trato recibido durante su estancia en el Caja Rural: "Muchas gracias a mi familia verde del Caja Rural. Dos años que me han ayudado a progresar como ciclista y pasar muy buenos momentos".

La llegada de Barbero es la cuarta incorporación para el equipo Movistar Team de cara a la temporada 2017. Antes, el equipo telefónico, nombrado este martes como mejor equipo World Tour del año 2016, ya había firmado al italiano Daniele Bennati, al español Víctor de la Parte y al ecuatoriano Richard Carapaz, además de renovar a Nairo Quintana y Alejandro Valverde hasta 2019.