CICLISMO

Gala UCI: Sagan sigue con su show y Movistar, mejor equipo

La Unión Ciclista Internacional entregó sus galardones en Abu Dhabi, donde el campeón del mundo apareció con un atuendo muy especial.

0
Gala UCI: Sagan sigue con su show y Movistar, mejor equipo

El Movistar recibió el premio a mejor equipo de la temporada en el World Tour en la Gala de la UCI celebrada en Abu Dhabi. El gran protagonista a nivel individual fue Peter Sagan porque se llevó el premio a mejor ciclista del World Tour y el reconocimiento como campeón del mundo. Pero el eslovaco también llamó la atención por su peculiar atuendo. Peto apareció con un sombrero, un bastón y un peculiar traje acompañado de zapatos algo sport y calcetines rojos. “Es un atuendo apropiado”, bromeaba en Twitter, antes de sentarse al piano.

Más sobrio estuvo Eusebio Unzué por el Movistar, acompañado de varios de sus ciclistas: “Quiero agradecer el premio a los patrocinadores y a todos los que hacéis grande este deporte”. España obtuvo el premio al mejor país en el World Tour y recibieron galardones especiales Fabian Cancellara (oro olímpico de contrarreloj), Greg Van Avermaet (campeón de fondo en Río) o Anna Van der Bregen (campeona de fondo también en Río). El italiano Elia Viviani se llevó el premio por su ‘Espíritu Ganador’.

La Gala sirvió como aperitivo para el Tour de Abu Dhabi, que se disputará desde el jueves hasta el domingo: cuatro etapas con la subida a Jebel Hafeet el sábado. En 2015 ganó Esteban Chaves.