MTB

El Real de San Vicente acoge el descenso de Castilla-La Mancha

Este viernes acaba el plazo de inscripción. El sábado se celebrarán los entrenamientos y el domingo, la clasificatoria y la manga final.

0
El Real de San Vicente acoge el descenso de Castilla-La Mancha

El Campeonato de Castilla-La Mancha de descenso se celebrará este fin de semana en El Real de San Vicente (Toledo), un entorno singular en plena Sierra de San Vicente. Constará de un primer día de entrenamientos con remontes (el sábado 22), y una segunda jornada (el domingo 23) con bajada de entrenamiento, clasificatoria y manga final. Las categorías, asignadas por la Federación Española, serán Sub-23, Máster 50, Máster 40, Máster 30, Júnior, Élite, Cadetes y 1-Féminas. La carrera, un descenso en bicicleta de montaña a través de un circuito con obstáculos con una longitud cercana a los dos kilómetros, verá cómo se resuelve el desnivel con unos camiones dispuestos por la organización para todos los corredores.

La inscripción cuesta 25 euros para las personas federadas, con un suplemento de siete euros para los no federados (que obtienen automáticamente el seguro federativo). Junto a la inscripción se ofrece camping, duchas y vestuarios para los participantes y acompañantes. El viernes 21 vence la fecha límite. Preparación y competición pueden seguirse a través de las páginas de Facebook e Instagram… así como en el canal de YouTube, donde se subirán vídeos promocionales e imágenes con cámaras on board. Diario AS colabora con el evento.

Las fechas

Sábado 22
9:30-13:30: recogida de dorsales y entrenamientos libres.
15:00-18:00: entrenamientos libres.
Domingo 23
8:30-9:30: entrenamientos libres.
9:30-11:30: manga clasificatoria.
11:30-15:00: manga final.
15:30: premios.