CICLISMO | DOPAJE

Brailsford tilda de estúpidas las acusaciones contra él y el Sky

El director del equipo británico respondió a las críticas que le involucraban en el caso de las TUEs de Bradley Wiggins: "Siempre lo hizo bajo prescripción médica".

0
Brailsford tilda de estúpidas las acusaciones contra él y el Sky
Getty Images

David Brailsford, director del conjunto Sky, ha respondido a las acusaciones sobre su implicación y la del conjunto Sky en el caso de las TUEs de Bradley Wiggins: "Cada vez que tomó triamcinolona lo hizo bajo prescripción médica. No hemos hecho nada raro; todo era legal", explicó Brailsford a los medios de comunicación británicos.

La Agencia Mundial Antidopaje no ha compartido detalles de la investigación que lleva a cabo desde hace varios meses, pero los medios ingleses han asegurado que se está investigando al conjunto Sky y Bradley Wiggins por la supuesta entrega de un paquete en junio de 2011 al finalizar la Dauphiné Liberé y antes de comenzar el Tour de Francia.

Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia de 2012, ha sido centro de atención tras comunicar los hackers rusos (Fancy Bears) que estaba en la lista de los deportistas olímpicos que tenían TUEs: autorizaciones de uso terapéutico que permiten a los atletas tomar sustancias prohibidas por necesidades médicas, siempre con el permiso y verificación de las federaciones deportivas.

Brailsford ha decidido dar un paso al frente y negar dichas acusaciones. Se reiteró en que las TUEs eran absolutamente necesarias: "Se ha creado un incendio de unas declaraciones mías que nunca tuvieron que producirse, asumo mi culpa. Pero tengo la conciencia muy tranquila. Hemos hecho siempre todo con permiso del sistema".