MUNDIAL DE QATAR

Javier Mínguez: "Ni una pega, no hay disculpa que valga"

El seleccionador español no buscó excusas en su análisis sobre la mala actuación del equipo: "Si no han podido es porque los demás son mejores". Mundial Bergen 2017 en directo

0
Javier Mínguez: "Ni una pega, no hay disculpa que valga"
RFEC

El seleccionador español, Javier Mínguez, hizo el siguiente análisis sobre la mala actuación del equipo en el Mundial de Doha (Qatar), que sólo terminó un corredor: Imanol Erviti, en el puesto 33º. Tampoco hubo representación en el grupo de cabeza cuando se formaron los abanicos en el desierto a falta de 177 kilómetros.


“No podemos poner ni una pega, ni disculpa que valga”, dijo Javier Mínguez. “Si los corredores no han estado adelante es simplemente porque no han podido, porque los que adelante son mejores. Es algo que no nos gusta reconocer pero es así. Sabíamos que cuando se girase a la derecha se iba a cortar. No hemos podido estar en el primer grupo, pero tampoco en el segundo, salvo Erviti. Quizá si hubiera entrado alguno más y los alemanes hubieran metido a Tony Martin, podríamos haber cazado y la carrera hubiera sido otra. Pero la historia es la que ha sido. No podemos echar la culpa a los alemanes ni poner ninguna disculpa”.