MUNDIAL DE QATAR

Degenkolb se hartó y roció la cara de Debusschere con agua

El alemán recriminó al belga las estrategias de su selección para taponar el ritmo de caza en el grupo perseguidor durante el Mundial de Qatar.

0

Al alemán John Degenkolb se le cruzaron los cables en el circuito final del Mundial de fondo de carretera, que se está celebrando en Doha (Qatar). A falta de 68 kilómetros, cansado del taponamiento de los ciclistas de la selección belga en el grupo perseguidor, decidió tomarse la justicia por su mano y le roció un bidón de agua en el rostro a Jens Debusschere.


En el grupo delantero rodaban seis belgas, pero no había representación alemana, que tenía a sus tres líderes entre los perseguidores: Kittel, Greipel y el propio Degenkolb. El germano, que se descolgó de la cabeza por culpa de una avería, interpretaba que Bélgica estaba constantemente utilizando estrategias para frenar la caza. Se hartó del comportamiento de los rivales y tuvo esa reacción antideportiva con Debusschere.


Poco después, a 40 kilómetros de la meta final, Degenkolb abandonó la carrera por un golpe de calor. La carrera se está disputando con temperaturas en torno a 39 grados. Paralelamente, también se retiró Kittel.