MUNDIAL CICLISMO QATAR

Mundial de Ciclismo Qatar 2016 de Fondo en Carretera: Resumen

Peter Sagan revalida título mundial tras imponerse en Doha a Mark Cavendish y Tom Boonen, segundo y tercero respectivamente. Imanol Erviti, mejor español, acabó en 33ª posición.

0
Mundial de Ciclismo de Qatar 2016: Prueba de Fondo de Carretera en vivo y en directo online, hoy 16/10/2016 a las 9.30h en As

Actualiza el contenido

Peter Sagan, oro mundial en Doha. El eslovaco se impuso en el sprint al británico Mark Cavendish y al belga Tom Boonen. Revalida título mundial tras el conseguido el pasado año en Richmond. A su campeonato mundial, suma el oro en Plumelec y la clasificación World Tour. En cuanto a los españoles, Imanol Erviti fue el mejor acabando en la posición 33ª

Mundial Ciclismo Qatar fondo en carretera: en vivo y en directo

Final. ¡Victoria para Peter Sagan! Segundo Cavendish y, tercero, Tom Boonen.

1 km a meta. Leezer, neutralizado.

2 km a meta. Tom Leezer (Holanda) salta del grupo y abre un pequeño hueco.

3 km a meta. Eslovaquia es la que toma al mando en estos momentos. Sagan ocupa ya las plazas delanteras.

5 km a meta. Van Avermaet lo intenta a falta de cinco kilómetros, pero no llega a buen puerto. Sigue el grupo compacto.

7 km a meta. Bélgica aumenta el ritmo en el grupo. Boonen, que ya fue campeón en 2005, opta a su segundo Mundial once años después.

10 km a meta. Diez kilómetros para conocer al nuevo campeón del mundo. 

12 km a meta. Sin movimientos en los primeros kilómetros de la última vuelta.

15 km a meta. 15 kilómetros para el final. Las espadas por todo lo alto. Habrá que estar atentos a los movimientos entre los favoritos.

20 km a meta. Comienza la recta final de la etapa: los ciclistas a punto de llegar al último paso por línea de meta.

23 km a meta. Los corredores afrontan las dos últimas vueltas. Italia y Bélgica son las que toman las primeras posiciones del grupo.

28 km a meta. Jens Keukeliere, el primer belga en ceder del grupo de los favoritos.

32 km a meta. La carrera se adentra en su parte decisiva. Bélgica sigue comandando el grupo de Sagan, Cavendish y compañía...

37 km a meta. Sin los alemanes en el segundo grupo, la ventaja del grupo cabecero supera ya los tres minutos. El oro está delante.

40 km a meta. Los alemanes John Degenkolb y Marcel Kittel, con un golpe de calor, abandonan en el paso por meta.

42 km a meta. Cuatro vueltas para el final de la etapa. La carrera llega a su recta final. La ventaja aumenta cerca de los tres minutos.

50 km a meta. Los corredores siguen dentro del circuito. A 50 kilómetros para el final, el grupo de Sagan y compañía aventaja en 2 minutos al grupo perseguidor, donde van los sprinters alemanes y Erviti.

55 km a meta. Sin novedad en el circuito final en la isla de la Perla. Monótonos estos compases de carrera.

62 km a meta. Sigue estable la diferencia: dos minutos de ventaja del grupo de los favoritos respecto al grupo perseguidor, donde no hay gran entendimiento.

68 km a meta. Aumenta la ventaja del grupo delantero. Más de dos minutos con respecto al grupo de Erviti y los alemanes.

72 km a meta. Juanjo Lobato, Jonathan Castroviejo y Diego Rubio, eliminados.

74 km a meta. ¡5 vueltas para el final!

75 km a meta. Favoritos en el grupo delantero: Sagan, Cavendish, Boonen, Van Avermaet, Kristoff, Boasson Hagen, Viviani, Nizzolo, Matthews... 1:50 de ventaja con respecto al segundo grupo.

82 km a meta. La ventaja del grupo cabecero llega a los dos minutos. La victoria estará en el grupo delantero salvo hecatombe.

88 km a meta. Los corredores pasan por segunda vez por línea de meta. La ventaja del grupo delantero es de 1:43 respecto al segundo grupo.

95 km a meta. Un numeroso grupo, entre los que se encontraban Juanjo Lobato y Jonathan Castroviejo, eliminados al pasar por meta.

98 km a meta. Aumenta la ventaja del grupo delantero: 1:22 con respecto al grupo perseguidor.

106 km a meta. Primer paso por línea de meta. El grupo de Sagan, Cavendish y los belgas aventaja en 1:10 al segundo grupo, donde vienen los alemanes y Erviti.

109 km a meta. La ventaja comienza a reducirse, ya baja del minuto entre el grupo de los favoritos y el segundo en el que vienen los alemanes e Imanol Erviti.

116 km a meta. Los corredores ya se encuentran el circuito de la Perla (15,2 kilómetros) al que darán 7 vueltas.

123 km a meta. John Degenkolb, también alemán, está en el segundo grupo con sus compañeros de selección. La ventaja entre ambos grupos es ligeramente superior al minuto.

128 km a meta. Sin novedad en carrera. El grupo de los favoritos, a relevos, sigue comandando la carrera con un minuto de ventaja respecto al segundo grupo, donde viene el español Erviti y los alemanes Greipel y Kittel.

135 km a meta. Los corredores van a mil por hora. El grupo de los favoritos sigue compenetrado y saca un minuto al segundo grupo, donde vienen Greipel y Erviti.

142 km a meta. El grupo de los favoritos aventaja en 50 segundos a un segundo grupo en el que vienen Imanol Erviti y André Greipel.

145 km a meta. Fuga neutralizada. El grupo de Sagan, Cavendish, Boonen... cabeza de carrera.

147 km a meta. La ventaja de los fugados se ha reducido a pasos agigantados y están a punto de ser neutralizados por el grupo de favoritos.

152 km a meta. Fernando Gaviria, uno de los principales favoritos a la victoria, se cae y se en la obligación de abandonar. Golpe para Colombia.

167 km a meta. Juanjo Lobato, la principal baza española, se descuelga. Tom Dumoulin y Caleb Ewan también pìerden tiempo con los favoritos.

170 km a meta. Sagan, Boonen, Cavendish, Kristoff... Los grandes velocistas están en el grupo delantero. Bélgica ha sido quien ha provocado el corte.

175 km a meta. Primeros abanicos en el pelotón. Los corredores van a más de 70 km por hora.

178 km a meta. El mexicano Corella, uno de los siete fugados, no puede aguantar el ritmo y cede.

185 km a meta. Nervios en el pelotón, que está a punto de llegar al giro donde el viento jugará un papel fundamental.

195 km a meta. La carrera sigue sin grandes novedades. La ventaja de los siete fugados sigue oscilando alrededor de los 10 minutos.

207 km a meta. Caída en el pelotón, pero sin graves consecuencias. Entre los implicados, el estadounidense Chad Haga.

217 km a meta. Se establece la ventaja de los escapados alrededor de los 10 minutos.

230 km a meta. Los corredores se están tomando con tranquilidad estos primeros kilómetros. La fuga ya tiene más de 11 minutos de ventaja.

240 km a meta. Brayan Ramírez, Lagkuti, Berhane. El Abdia, Ryan Roth, Nicolas Dougall y Corella son los protagonistas de la fuga. Cuentan ya con más de ocho minutos de ventaja.

250 km a meta. Se forma la primera fuga del día compuesta por siete corredores. Ningún español entre los escapados, que ya tienen más de un minuto de ventaja.

255 km a meta. Se producen los primeros ataques de la jornada. Maté, por España, el más atento a las fugas que se están produciendo.

9:58. Salida lanzada a la carrera. Comienza el Mundial de Doha 2016.

9:47. Rigoberto Urán (Colombia) y Vegard Breen (Noruega) no toman la salida. 197 ciclistas en carrera.

9:40. Arranca el Mundial. Los corredores se encuentran en estos momentos en el tramo neutralizado antes de llegar al Km 0.

9:30. Esto comienza ya. Los corredores ya se disponen a tomar la salida. 


Previa del Mundial Ciclismo Qatar: Fondo en Carretera

Los Mundiales de ciclismo se disputan este año en Doha, Qatar. Y la prueba de fondo en carretera servirá como broche a un campeonato que nos ha dejado la victoria del Etixx, en la contrarreloj por marcas comerciales, y del alemán Tony Martin en la crono individual.

Este domingo se disputa la prueba élite de fondo, donde el español Juanjo Lobato (Movistar) será el líder del equipo español y encargado, a priori, de luchar por las medallas. Tendrá que vérselas con los mejores velocistas del pelotón internacional: Sagan, Cavendish, Boonen… El elenco de sprinters es interminable, garantía de buen espectáculo.

Los corredores tendrán que afrontar un circuito llano de 151 km a través del desierto, donde el calor, el viento y los remolinos de polvo serán la mayor dificultad para los ciclistas. En la parte final darán siete vueltas por un circuito de 15,3 km en los alrededores de la ciudad de Doha (que incluyen una sección de 1,2 km de adoquines por la moderna zona de La Perla de Qatar), para finalmente completar un recorrido de 257,5 kilómetros. El ganador será el nuevo portador del maillot arcoíris, hasta ahora en manos del eslovaco Peter Sagan.


Mundial de Ciclismo Qatar 2016 en directo