MUNDIALES DE QATAR

Se cumplen 15 años del oro de Freire en el Mundial de Lisboa

Coincidiendo con la celebración de los Mundiales de Qatar, recordamos el segundo título mundial logrado por el ciclista cántabro.

0
Se cumplen 15 años del oro de Freire en el Mundial de Lisboa
EFE EFE

Mundial Ciclismo Qatar 2016: Fondo Carretera en directo

El 14 de octubre de 2001, Óscar Freire daba otra alegría al ciclismo español en unos campeonatos del mundo de ciclismo. Después de lograr el oro en los campeonatos de Verona de 1999 y conseguir el bronce en los Mundiales de Plouay del 2000, Freire logró vestir el maillot arcoiris por segunda vez en los Campeonatos del Mundo de 2001 celebrados en Lisboa.

El sprinter de Torrelavega, el ciclista español más laureado en los campeonatos del mundo, se impuso en la llegada masiva al italiano Paolo Bettini y al esloveno Andrej Hauptman. Al contrario que en la presente edición en Qatar, totalmente llano, el recorrido de Lisboa consistía en 21 vueltas un circuito de 12,1 kilómetros con duros repechos. Es complicado que los jóvenes esprinters españoles repitan el éxito de Freire de hace 15 años, aunque intentarán plantar cara a los principales velocistas del mundo para colarse en el podio.