MUNDIALES DE QATAR

Castroviejo busca su medalla mundialista en el desierto

El vigente campeón de Europa de contrarreloj parte entre los favoritos en el Mundial de Doha. Tony Martin, Tom Dumoulin y Rohan Dennis, también aspirantes al arcoíris.

0
Castroviejo busca su medalla mundialista en el desierto
RFEC

Contrarreloj: Mundial Ciclismo Qatar 2016

Jonathan Castroviejo se quedó a las puertas del bronce en las cronos de los Mundiales de Richmond 2015, a tres segundos de Jerome Coppel, y de los Juegos de Río 2016, a cuatro de Chris Froome. “Me falta una gran victoria en contrarreloj”, reconocía antes de los Europeos de Plumelec. Y ahí, a los 29 años, consiguió su ansiado triunfo. “Con la tranquilidad del trabajo bien hecho”, el vigente campeón continental busca su primera medalla mundialista en la desértica Doha.

La capital de Qatar muestra un aspecto desolador, sin espectadores y con unas temperaturas que alcanzan los 37 grados y el 45% de humedad. “Sofocante”, confirman en la Selección. Los 40 kilómetros serán totalmente llanos. “Un circuito anti-yo”, analiza Castroviejo. No obstante, las bajas de Froome, Cancellara, Malori y Coppel, o la mala temporada del defensor del título, Kiryienka, abren la baraja. Tony Martin, oro en 2011, 2012 y 2013, aspira a recuperar el cetro. Tom Dumoulin, Dennis, Phinney, Jungels o Campenaerts, a lograr el primero.

España contará con un segundo hombre, Imanol Erviti. Del Movistar, Nelson Oliveira y Dowsett también figuran como candidatos al podio. La crono masculina cerrará el primer bloque de los Mundiales. De momento, discreta participación de júniors, Sub-23 y féminas. Sheyla Gutiérrez acabó 30ª en la categoría femenina absoluta (venció la estadounidense Neben). Íñigo Elosegui, 15º como júnior (ganó el norteamericano McNulty). Castroviejo, excelente ciclista, pide paso este miércoles: “Me gustaría alcanzar un metal, daré el máximo”.