CICLISMO | JAPÓN

Pujol suma su sexto triunfo de la temporada en Wajima

El corredor vallisoletano se impuso en solitario en un circuito muy exigente y ya piensa en la Japan Cup Cycle Road Race que reunirá a los mejores equipos ProTour el 23 de octubre.

0
Pujol suma su sexto triunfo de la temporada en Wajima

Contrarreloj: Mundial Ciclismo Qatar 2016

Óscar Pujol continúa intratable. Después de vencer hace quince días en Maebashi, hoy ha vuelto a levantar los brazos en la Ministry Championship que se ha disputado en Wajima.

Se trata de una de las carreras que más puntos otorgan para la clasificación de la Japan Cup, de ahí que en la salida de la prueba se dieran cita los equipos más potentes del calendario ciclista asiático. El circuito volvió a ser muy exigente, con dos repechos duros en cada vuelta, algo que favorecía, en principio, al vallisoletano del Team Ukyo como así demostró.

De hecho, Pujol aguantó muy poco en el seno del pelotón y arrancó en la segunda de las siete vueltas que había que dar al trazado. “Pensé que la mejor táctica para el equipo era atacar y descargar de responsabilidad a mis compañeros para que estuvieran más libres”, señalaba el corredor al finalizar la prueba. Poco después se unía a la aventura José Vicente Toribio. Los dos abrieron hueco aunque las diferencias nunca se fueron más allá de los dos minutos. A falta de dos vueltas, lo que quedaba de pelotón aumentó la velocidad y redujo la diferencia a solo 25 segundos. En ese momento, Pujol exprimió un poco más sus piernas, avivó el ritmo y dejó de rueda a su compañero de escapada para llegar en solitario a la meta de Wajima y sumar su sexta victoria de la temporada. “Aceleré pensando en llegar lo más adelante posible, no en la victoria porque creía que me iban a coger. Pero por detrás he jugado con la ventaja de que mis compañeros han salido a los cortes y he podido ganar”, resumía.

Con su victoria, el segundo puesto de su compañero Benjamín Prades y el séptimo del también vallisoletano Rodrigo Araque, que está haciendo un gran final de temporada, el Team Ukyo se aseguraba, además, la victoria por equipos en la prueba de Wajima.

“Estoy muy contento. Es una recompensa al trabajo que estamos haciendo en este final de temporada de carretera. Han sido dos semanas muy duras, con buenos entrenamientos aquí en Japón Rodri que me va a venir muy bien para las próximas carreras y para el ciclocross”, continuaba Pujol.

Una temporada, la del barro, que comenzará para el vallisoletano a mediados de noviembre, probablemente, en Karrantza. Pero antes, Pujol tiene puestas las miras en la Japan Cup Cycle Road Race que se disputará el 23 de octubre en Utsunomiya y en la que estarán presente los mejores equipos ProTour.