MUNDIALES DE QATAR

El Etixx recupera la hegemonía en la contrarreloj por equipos

La escuadra belga, ganadora en 2012 y 2013, se impuso en Qatar al BMC, campeón en 2014 y 2015. El Orica fue tercero y el Movistar terminó en sexta posición.

0

Contrarreloj: Mundial Ciclismo Qatar 2016

Etixx y BMC dominan el Mundial de crono por equipos con autoridad. Los dos se habían repartido los cuatro oros disputados hasta la fecha: Etixx, vencedor en 2012 y 2013, y BMC, ganador en 2014 y 2015. En la desértica Doha, por las áridas zonas del recorrido y la escasísima afluencia de público, se rompió el empate: se impuso el Etixx con 11 segundos de ventaja sobre el BMC. Tony Martin realizó su último servicio antes de fichar por el Katusha en 2017: "Recuperamos la hegemonía inicial, me siento muy orgulloso del esfuerzo de los chicos". Le acompañaron Bob Jungels, Marcel Kittel, Yves Lampaert, Niki Terpstra y Julien Vermote, auténticas locomotoras.

El Orica concluyó tercero, a 37 segundos. La estructura australiana sólo se bajó del cajón la temporada pasada, y suma dos platas y dos bronces en la especialidad. El Movistar, bronce en Richmond en 2015, quedó lejos de la lucha por las medallas, a 1:11Jonathan Castroviejo (quien sufrió una avería y debió cambiar de bici), Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Alex Dowsett, Jasha Sutterlin y Andrey Amador acabaron en sexto lugar.

El calor apretó fuerte, ya que se alcanzaron 36 grados, pero los servicios médicos de la UCI dieron luz verde: consideraron que en un esfuerzo de 40 kilómetros no resultaba peligroso para la salud de los corredores. Veremos cómo evoluciona la semana mundialista en Qatar. Este lunes llega el turno de las selecciones en la contrarreloj júnior femenina (con Miriam Gardachal y Sara Martín) y en la Sub-23 masculina (con Gonzalo Serrano).