CICLISMO | MUNDIAL DE QATAR

TAG Heuer vuelve al ciclismo 20 años después

La marca de relojes deportivos vuelve a estar presente en el ciclismo (BMC), deporte al que estuvo vinculado en varias etapas del siglo XX: el KAS, Rominger...

0
TAG Heuer vuelve al ciclismo 20 años después
Bryn Lennon Getty Images for Tag Heuer

Contrarreloj: Mundial Ciclismo Qatar 2016

Jean Claude Biver es un ejecutivo de éxito que convierte en oro todo lo que toca. Tras su llegada a TAG Heuer, en diciembre de 2014, se ha fijado el objetivo de abrir el mercado de esta marca de relojes deportivos de lujo a otro público, sin perder el pedigrí que arrastra desde su fundación en 1860. TAG Heuer mantiene firme su asociación histórica con el motor (Fórmula 1, Indy…), a la par que se expande con acuerdos con otros deportes más populares como el fútbol (LaLiga, Premier, Bundesliga…) o el ciclismo (BMC).

TAG Heuer ya estuvo en el pelotón, pero han pasado más de veinte años. En los 40 fue cronometrador oficial de carreras. Y desde 1985 a 1990 copatrocinó varios equipos: el Heuer-Skil, el Kas, el 7-Eleven… Sean Kelly, Andy Hampsten o Dag Otto Lauritzen fueron algunos de sus ciclistas más ilustres. Entre 1992 y 1996 también tuvo de embajador a Toni Rominger.

El director del 7-Eleven era Jim Ochowicz, actual manager del BMC. Pero son otras las conexiones que han empujado a Biver a elegir este equipo a partir de 2017. El presidente es su “gran amigo” Andy Rihs, empresario triunfal en el negocio de los audífonos y en su día propietario del extinto equipo Phonak. Rihs volvió al pelotón con BMC, la marca de bicicletas que usa Biver en su práctica ciclista. Además, Jean Claude es hermano de Marc Biver, que fue representante de corredores (Rominger), director de carreras (Vuelta a Suiza) y manager de equipo (Astana). Más de 20 años después, el Biver de los relojes ve una enorme proyección en el ciclismo: “En Silicon Valley, las bicis ya están superando al golf. Esta es la tendencia”.