PARÍS-TOURS

Los sprinters comparecen con la mente puesta en Qatar

Cavendish, Boonen, Bouhanni... Este domingo se disputa la París-Tours, última clásica de la temporada que servirá como puesta a punto para el Mundial.

0
Los sprinters comparecen con la mente puesta en Qatar

Este domingo se disputa la 110ª edición de la París-Tours, clásica francesa por antonomasia que este año contará con la presencia de los grandes velocistas del pelotón internacional, que acuden a tierras parisinas con la mente puesta en el Mundial de Qatar, que se correrá el 16 de octubre en el desierto de Doha.

Cavendish, Boonen, Bouhanni... El cartel de sprinters presentes en la París-Tours 2016 es de primera categoría. Los velocistas apuran las últimas opciones que le ofrece el calendario para llegar con el punto de forma necesario para afrontar el Mundial con ciertas garantías. El terreno en principio les favorece: 252,5 kilómetros, fundamentalmente llanos, que garantizan una más que segura llegada al sprint.

En los últimos años el elenco de vencedores es de alto standing. Petacchi, Zabel, Gilbert... y Freire, que es a la postre el único ganador español en la clásica francesa (2010). La última clásica de la temporada contará, también, con la presencia de su último vencedor, Matteo Trentin (Etixx), que a buen seguro trabajará en esta ocasión para su jefe de filas: Tom Boonen.

Una nómina de grandes velocistas que se presentan en tierras francesas con la mente puesta en Qatar, donde el próximo domingo se disputará la prueba de fondo en carretera y en la que, a buen seguro, tienen grandes opciones de victoria. Una prueba, la francesa, que servirá como puesta a punto de unos Mundiales que comienzan mañana con la prueba de contrarreloj por equipos, en la que la representación española corre a cargo del conjunto Movistar.