NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Investigan a Wiggins y el equipo Sky por dopaje en el Tour 2011

La agencia antidopaje del Reino Unido estaría investigando al ciclista y el equipo por un paquete sospechoso que fue entregado en 2011.
Tour de Francia 2017: Etapa 16

Actualizado a
Bradley Wiggins.
Bryn Lennon

Contrarreloj: Mundial Ciclismo Qatar 2016

Bradley Wiggins y el equipo Sky están siendo investigados por los servicios de antidopaje del Reino Unido por un paquete sospechoso recibido por el equipo antes del Tour de Francia de 2011, tal y como informó este jueves el Daily Mail.

Los hechos que denuncia el medio británico tienen su punto de partido en Ginebra, lugar donde fue entregado ese paquete, supuestamente, a un miembro del cuerpo médico del Sky. La entrega habría sido efectuada el 12 de junio, día en que finalizó el Critérium del Dauphiné, en el que resultó ganador el propio Wiggins.

 Wiggins, que fue nombrado Sir tras sus éxitos personales, ya fue acusado por los piratas informáticos rusos y siempre negó haber usado sustancias dopantes.

Entre su palmarés figuran un Tour de Francia, nueve medallas olímpicas (seis de ellas de oro) y ha sido siete veces campeón del mundo en distintas pruebas en pista.