CICLISMO

Tinkov: "Contador va a parecer un pato mareado en 2017"

Lance Armstrong le da la razón: "Puede estar loco, pero no equivocado". "Con Alberto tenemos un gran apoyo para Bauke Mollema", dice su director en el Trek-Segafredo
Vuelta al País Vasco en directo: última etapa, en vivo

0
Tinkov: "Contador va a parecer un pato mareado en 2017"

Contrarreloj: Mundial Ciclismo Qatar 2016

Oleg Tinkov, multimillonario ruso y director del conjunto Tinkoff-Saxo, actual equipo de Alberto Contador, se ha despachado en su blog con el ciclista de Pinto antes de poner el punto y final a la temporada 2016: "Para ser honesto, tengo mala relación con él. Lo respeto como corredor, pero como persona nunca me atrajo, ni a mí ni a sus compañeros".

El ruso, que se despide del ciclismo esta campaña, no sabemos aún si para siempre, quiso poner de manifiesto cuál es la impresión que se lleva del madrileño: "Va crear un mal ambiente en el Trek, ya lo hizo con nosotros y lo hará con ellos. Conmigo no pudo, porque tengo más bemoles que nadie, pero que tengan cuidado", escribió el director en su blog.

Además de criticar su actuación en su equipo durante los años que han compartido juntos, el millonario ruso "aconsejó" a Guercilena, director de su nuevo equipo (Trek-Segafredo) sobre qué corredor se va a encontrar: "Contador va a parecer un pato mareado en 2017; su tiempo ya pasó. Debería retirarse en lo alto, no como lo está haciendo ahora. No creo que vuelva a ganar".

Y si las noticias no eran del todo agradables para Contador, Luca Guercilena, su nuevo jefe en la temporada 2017, en una rueda de prensa hace pocos minutos ha echado más leña al fuego: "Con Contador en el equipo, es evidente que tenemos un gran apoyo para Bauke Mollema y ya no tendrá que llevar todo el peso del equipo como ha hecho hasta ahora".

No parecen unas palabras muy esperanzadoras para el ciclista de Pinto, que fichó por la escuadra estadounidense con la mente puesta en conquistar el Tour de Francia el próximo año. Ahora es el momento de Contador, quien tendrá que dar un paso al frente ante las acusaciones vertidas por Tinkov y por la supuesta segunda posición en el escalafón del equipo que le otorga Luca Guercilena. Además, por si fuera poco, Lance Armstrong, compañero de Contador en el año 2009, le ha dado la razón al multimillonario ruso con el siguiente tuit: "Puede estar loco, pero no está equivocado".