WORLD TOUR

Sagan, sobre su número uno: "Es la culminación a un año sólido"

El eslovaco definió como "un gran honor" su liderazgo mundial en el World Tour y dio las gracias al equipo Tinkoff, que deja su patrocinio al término de la temporada.

0
Sagan, sobre su número uno: "Es la culminación a un año sólido"
REUTERS

El nuevo número uno mundial, Peter Sagan, está feliz con su nueva conquista. “Terminar una temporada en la cima de la clasificación UCI World Tour es, obviamente, un gran honor y una gran satisfacción para cualquier ciclista”, dijo el eslovaco en un comunicado difundido por su equipo, el Tinkoff ruso.

“Es la primera vez en mi carrera profesional que logro este éxito y estoy muy contento. Es la culminación de una actuación sólida y constante durante todo el año, la combinación del esfuerzo personal y el apoyo del equipo y de los patrocinadores”, comentó Sagan, que comenzó la temporada 2016 en el Tour de San Luis (Argentina), allá por enero, y la clausurará la próxima semana en los Mundiales de Qatar (día 16), donde defiende su maillot arcoirís.

Sagan, que en 2017 correrá en el Bora-Hansgrohe alemán, tuvo también palabras de agradecimiento para el patrocinador de su equipo, que dejará el ciclismo al término de esta campaña. “Lamentablemente, llego a este pináculo de mi carrera en el día que Tinkoff participó en su última competición World Tour. Todos sentimos que este gran equipo desaparezca, pero entendemos la decisión tomada por su propietario, Oleg Tinkov. Me gustaría dar las gracias a toda la escuadra, y especialmente a Oleg, por estas dos grandes temporadas que me trajeron el éxito, incluyendo algunos de los trofeos y de los maillots más codiciados del mundo. No habría sido posible sin ellos".

Peter Sagan acumula 13 victorias en la actual temporada, diez de ellas en el World Tour. Además de su número uno mundial, el equipo Tinkoff también terminó la temporada con la segunda plaza en la clasificación por equipos y con la quinta posición individual de Alberto Contador.