CICLISMO | MUNDIALES DE QATAR

Mínguez deja a Valverde fuera del Mundial de Qatar

El murciano, el ciclista con más medallas en campeonatos del mundo de ciclismo, no está en la lista definitiva de 9 corredores, que incluye a cinco debutantes.

0
Mínguez deja a Valverde fuera del Mundial de Qatar
LUK BENIES AFP

Contrarreloj: Mundial Ciclismo Qatar 2016

El seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez, ha dado este lunes la lista definitiva de los 9 corredores que participarán en la prueba en ruta y los dos que disputarán la contrarreloj en los Mundiales de Qatar (9-16 octubre). Entre los convocados llama la atención la ausencia de Alejandro Valverde. El murciano, el ciclista más laureado en la competición con seis medallas, no está en la lista de 9 corredores que disputarán la prueba en línea de la competición. Se desconocen las razones de la no convocatoria, aunque la fatiga del murciano esta temporada (91 días de competición), unido a que el trazado es totalmente llano y con algunos tramos de adoquines, podrían estar detrás de esta decisión.

Los nueve que tomarán la salida en la competición serán Carlos Barbero, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, Diego Rubio, Juanjo Lobato, Luis Ángel Maté, Omar Fraile, David De la Cruz y Fran Ventoso. Hasta 5 corredores (Barbero, Rubio, Maté, Fraile y De la Cruz) realizarán su debut en una prueba mundialista, mientras que Lobato y Ventoso realizarán su segunda participación en un Mundial.

Con la ausencia de Valverde en la competición, Carlos Barbero, Juanjo Lobato y Fran Ventoso se perfilan como las principales bazas españolas en una hipotética llegada al sprint, mientras que Maté, Fraile y De la Cruz, corredores muy combativos, serán los encargados de mover la carrera a través de fugas o de salir a rueda de los favoritos. El trabajo para el llano queda para tres buenos rodadores sobre el llano como Castroviejo, Erviti y Rubio. 

Mínguez también ha hecho oficial la lista de dos corredores que participarán en la prueba contrarreloj. La delegación española decidió renunciar a la tercera plaza que le correspondía tras lograr el campeonato de Europa y, finalmente, Jonathan Castroviejo, vigente campeón europeo y cuarto en el pasado Mundial y en los Juegos Olímpicos de Río, e Imanol Erviti, serán los encargados de luchar por una medalla en esta modalidad.