EQUIPO TREK

Contador: "Deseo trabajar con Mollema, podemos ayudarnos"

El nuevo fichaje del Trek-Segafredo despejó las dudas sobre su futura relación con el otro líder del equipo: "Vamos a formar una fuerte asociación".

0
Contador: "Deseo trabajar con Mollema, podemos ayudarnos"
JESÚS RUBIO

Alberto Contador ya habla como ciclista del Trek-Segafredo. Y lo hace sobre el otro hombre fuerte del equipo, el neerlandés Bauke Mollema, que en la presente temporada luchó por el podio del Tour de Francia y llegó a estar asentado en la segunda plaza, aunque finalmente se descolgó hasta la undécima plaza.

La llegada de Contador despierta algunas dudas sobre el reparto de galones con este neerlandés de 29 años en el equipo Trek. El español las aclara así en el periódico De Telegraaf: "No hay problema. Tenemos un montón de carreras por delante del Tour de Francia para acostumbrarnos el uno al otro y estoy seguro de que ambos vamos a descubrir los beneficios de trabajar juntos. Estoy convencido de que podemos fortalecernos entre sí, que podemos formar una asociación fuerte. Bauke probablemente puede aprender algo de mi experiencia, pero también me puede dar otras perspectivas”.

El todavía ciclista del Tinkoff asegura que Mollema (6º en 2013 y 7º en 2015) puede luchar por el Tour: “Bauke estuvo muy fuerte durante la última edición. En el Mont Ventoux fue el único que podía salvar la distancia a Chris Froome y Richie Porte. En la contrarreloj posterior también confirmó su talento como ciclista para la general. Desafortunadamente se cayó en el camino a Saint-Gervais-Mont-Blanc. Es un corredor muy consistente que está dispuesto a pasar al ataque. Estoy deseando trabajar junto a él".